sábado, 20 de junio de 2009

PLAY



Mientras los candidatos de la Oposición siguen llenando el aires de discursos vacíos de ideas y sólo se dedican a denostar al gobierno, La televisión y los medios en general hacen campaña por todo lo que se oponga a las políticas oficiales.

Tanto Nestor Kirchner y Daniel Scioli en la provincia de Buenos aires, como Carlos Heller en la CABA, fundamentan sus propuestas en todo lo hecho hasta aquí y en lo que falta por hacer.

Sin embargo, las ideas están ausentes en la campaña, sólo se escuchan quejas por las candidaturas "testimoniales", quejas por supuestos "fraudes", quejas por las heridas a la institucionalidad democrática infringida por las mayorías parlamentarias oficiales que lastiman a la república de la soja, quejas por "falta de consenso", quejas por la posible pérdida de la "libertad de prensa", quejas por la irremediable llegada del "comunismo estatizador montonero", el cual superaría el socialismo chavista con la desmesura de las pasiones peronistas más temidas por la argentinidad bienpensante.

¡Una idea de país, una sola, por favor! No pido más, solo una idea que no sea pedirle plata prestada al FMI que supo gobernar estas tierras cuando Menem o De La Rua decían que gobernaban (cuando en realidad estaban subordinando sus políticas a las decisiones del capital financiero internacional y las prescripciones del Consenso de Washington).

Prat Gay y Carrió quieren plata fresca desde los organismos financieros y Macri quiere reprivatizar las AFJP y Aerolíneas. De Angeli quiere llevar a votar de las orejas a los peones del campo y el duo Biolcati-Grondona propone a Cobos como presidente sustituto desde el 29/6. El vicepresidente NO POSITIVO, hace todo lo posible por salir en los diarios y llamar la atención: según uno de sus voceros, estaría gestionando una reunión con los presidentes Mahmoud Ahmadinejad y Barak Obama para charlar sobre la paz mundial y la convivencia interreligiosa.

Los chatos candidatos opositores, seguros del caudal de votos cautivos que sus apariciones televisivas aportan, esgrimen su mejor arma: pegarle a Kirchner. Esa es la idea madre de las ideas de la restauración democrática luego de 6 años de dictadura K.

Desde Carrió y Stolbizer a De Narvaez y Macri, desde Prat Gay a Michetti: todos se dedican a llenar las páginas que los empleados serviles pseudo periodistas (de Clarin, TN, La Nación, Crítica ...) no escribieron.

En un alarde de publicidad, marketing y oportunismo, mezclado con desprecio a la inteligencia de los porteños, la campaña del PRO en la ciudad autónoma, muestra un signo PLAY que simboliza la campaña: Oid votantes el grito sagrado, escuchen el caset de falacias que la joven en silla de ruedas y papa en la boca tiene para sus oídos... Si estás apurado apretá FF, no vas a entender nada pero tampoo importa demasiado.


Daniel Mancuso


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