miércoles, 3 de junio de 2009

ME NE FREGA



Me encontré con mi amigo Pepe Curdele, el abogado que representa a Cuba en este asunto de la OEA. Es argentino y muy buen profesional. Me dijo que estuvo hablando con Fidel sobre el asunto de volver al organismo.

Mojito va, mojito viene, el comandante le dijo que: "esos comemierdas de la OEA cipaya se pueden meter sus resoluciones en el... pasaron 47 años y la verdad es que nos arreglamos bastante bien. Resistimos el ataque desmesurado del imperio yanqui con su bloqueo inhumano y cruel. Ahora con el comandante Chávez estamos en otro organismo sin los norteamericanos, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)".




Los cancilleres que participan en la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) alcanzaron un acuerdo para derogar de forma consensuada la expulsión de Cuba, aprobada en 1962. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, informó que "la resolución no involucra ningún tipo de condicionamiento"...

"Que la Resolución VI adoptada el 31 de enero de 1962 en la octava reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores, mediante la cual se excluyó al gobierno de Cuba (...) queda sin efecto en la Organización de Estados Americanos", dice la resolución leída por la canciller de Honduras y presidenta de la asamblea, Patricia Rodas.

"Que la participación de Cuba en la Organización de Estados Americanos será resultado de un proceso iniciado a solicitud del gobierno de Cuba", dice el segundo artículo del texto, que le entrega la iniciativa a Cuba para materializar su reincorporación.

Luego de que Rodas leyera el primer artículo de la resolución, los delegados aplaudieron en señal de aprobación unánime. "Hemos comenzado a construir una nueva historia", dijo Rodas. El "hermano pueblo de Cuba (...) ha sido desagraviado".

Sin embargo, el abogado de cuba, el doctor Pepe Curdele, tomo la palabra y dijo: "La OEA nunca sirvió para nada. Ha sido un caballo de Troya que abrió las puertas latinoamericanas a las Cumbres de las Américas, el neoliberalismo, el narcotráfico, las bases militares y las crisis económicas, la ignorancia, el subdesarrollo, la dependencia económica, la pobreza, la devolución forzosa de los que emigran en busca de trabajo y el robo de cerebros.

En suma, ha sido un organismo títere de la gran potencia norteamericana. De todos modos, queremos agradecerles a los hermanos latinoamericanos este trabajo de consenso por defender la justicia y la historia de los pueblos de América... luego, repentinamente, hizo un gesto de FUCK YOU con la mano izquierda y grito a todos los presentes: "Me ne frega la OEA".



Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos