lunes, 1 de junio de 2009

LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA



Los dos grandes grupos opositores al gobierno nacional: El Pro-Duhaldismo y La Coalición Cínica PanRadical, No han dado muestras de amor y compromiso por la democracia. Vagamente y con poco entusiasmo, dan explicaciones sobre los hechos de violencia sobre los cadidatos oficiales (todos ellos elegidos por el voto popular) protagonizados por ordas fachistas autoconvocadas en defensa de los negocios agromediáticos.

Los medios de confusión, principalmente Clarín y La Nación, en una preocupante manipulación de las noticias, minimizan las agresiones, y llaman "Protesta rural" a verdaderos atentados contra la convivencia y el desarrollo pacífico de la democracia. Como cuando tapaban los crímenes de la Dictadura, estos medios muestran sus verdaderos rostros, dehumanizados y usureros, business is business...


“Los hechos de violencia en la campaña electoral en torno a la figura de Daniel Scioli y Agustín Rossi son episodios ligados a presencias muy conflictivas... hay un clima de mucha paz... pero algunos candidatos deben saber que hay lugares que hay que evitar ir para no provocar situaciones conflictivas”...

Elisa Carrió, lider de la Coalición Cívica y candidata a diputada nacional en tercer lugar por el Acuerdo Cívico y Social...
Lo que dijo mi candidato en Entre Ríos, Jorge Chemes, sobre que “lo primero es al enemigo que hay que matar”... “habrá sido una frase no feliz” ... “Es responsabilidad del Gobierno por generar ese tipo de violencia”.


ESTE ES EL FACHO DE LA SEMANA:

“Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”... “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”... “lo primero es el enemigo al que hay que matar” ...

Jorge Chemes
, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y actual tercer candidato a diputado en las listas del Acuerdo Cívico y Social.


"Los escraches se excedieron en la forma pero seguiremos luchando" ...
Jorge Srodek, vicepresidente de Carbap y candidato a diputado provincial por Unión-Pro.


“Rechazo las protestas violentas y desde la entidad no la avalamos. Sin embargo, algún afiliado con mucha bronca puede realizar algún acto de repudio por la situación en la que está el campo”... “Es una provocación inútil que el gobernador visite el interior de la provincia en momentos en que los ánimos están tan caldeados por la crisis del campo”.
Cecilia Otamendi, titular de la Sociedad Rural de Lobería.


"La idea es siempre complicarles las cosas"... Alfredo Rodes, dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).



“ya está definido que el Gobierno perderá la mayoría parlamentaria, y da lo mismo Concertación Cívica, neo peronismo, peronismo federal o lo que fuere, siempre y cuando gane la oposición. Nosotros somos muy pluralistas, sólo buscamos el equilibrio de fuerzas.”

Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina.







"Yo y mis candidatos pueden caminar por las calles porque tienen la cola limpia".

Francisco De Narváez, dirigente de Unión PRO y candidato a diputado nacional. No dijo nada sobre sus conexiones con el rey de la efedrina, y las llamadas desde uno de sus celulares a dicho maleante.








"Los escraches contra funcionarios no caen bien a las autoridades de las entidades agropecuarias y lo hacen saber, tal como adelantó Clarín. Sin embargo, los principales referentes de la Mesa de Enlace mostraron diferencias sobre hasta dónde llegar en el rechazo". Mientras el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, salió a aclarar esta mañana que las instituciones agrarias ya están pidiendo cordura a los productores porque, según dijo, "nadie merece ser agredido físicamente". Pero el jefe de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, advirtió que "no es necesaria una declaración conjunta".





Rafael Bove
, Guillermo Lauga y Joaquin Ibarbia, son los 3 detenidos (luego liberados) por los ataques concretados contra el gobernador Daniel Scioli y el intendente Hugo Rodríguez, en el partido bonaerense de Lobería. Uno de ellos es hijo de un integrante de Sociedad Rural de Lobería, el otro es hijo de un integrante de Federación Agraria, y el otro no pertenece a ninguno de estos sectores aunque tiene campos en esa localidad.

Fueron, entre otros demócratas, quienes arrojaron objetos contundentes cuando el gobernador bajaba del helicóptero en un campo, de noche, y salieron corriendo, pero fue sin querer...






Nestor en Cañuelas: “Me acuerdo cuando los productores no tenían ni nafta para ponerle a los tractores. Y yo soy un defensor de la producción y de los productores argentinos, pero cuesta creer -y voy a pedir un aplauso para Daniel Sicioli-, que dos o tres inadaptados lo agredan con todo lo que se ha hecho”.

"Los productores, a excepción de algunos de las patronales rurales que confunden los intereses normales y legítimos, son buena gente"... “el discurso de Biolcati en 1976 no hubiese extrañado a nadie porque se tratan de expresiones intemperantes" ... "un país hay que construirlo para todos".

"En 1976 tuve miedo, cuando vivimos una represión absurda y dolorosa para consolidar el neoliberalismo y actualmente es doloroso ver cómo algunos cambian los tanques por algunos tractores".

"Es inadmisible la intransigencia del 'o me dan lo que quiero o rompo todo'. Nadie es perfecto y la democracia no se construye así. Duele verlos, porque hay que jerarquizar la democracia y la convivencia. Vamos a seguir defendiendo fuertemente este proyecto y jamás claudicaremos. No nos interesa ganar una elección abandonando nuestras ideas y al pueblo".

"Estamos volviendo a la idea fundamental de que los hijos deben estar mejor que nosotros a través de la movilidad social" ... "la clase media debe darse cuenta que, antes de eso, fue clase trabajadora" ... "el establishment suele usarla para lograr sus objetivos y, después, invariablemente la castiga".

"Hay que construir un destino mejor al de nuestros padres" ... "la Argentina de 2003 estaba al revés de aquel país de 40 o 50 años atrás"... "Estamos ganando hoy en 18 provincias y, en otras dos, estamos muy cerquita de conseguir el triunfo".


Cristina en Río Gallegos: "siempre nos tocó luchar contra la adversidad, porque nunca nada nos fue fácil" ... "No me sorprenden las críticas de los grupos minoritarios, incapaces de transformar la realidad" ... "se trata de los mismos espacios políticos que chocaron dos veces el país, aunque no hay que detenerse en eso porque se pierden fuerzas"... "Una de las características de la actividad política es echarle la culpa al otro. Nunca nos detuvimos en eso. Comenzamos a revertir la adversidad con compromiso y esperanza, tanto en la provincia como, ahora, en todo el país. Así fueron estos seis años, con un crecimiento económico superador de los 200 años de nuestra historia".


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos