buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 15 de junio de 2009

DANDO CÁTEDRA



Los grandes multimedios pasan de largo a la hora de explicar la posición de la Argentina frente al mundo. Desde 2003, estamos trabajando por la unidad latinoamericana y en cada foro internacional, nuestro país, a través de Cristina, marca el camino alternativo al que proponen las grandes potencias.

Hoy, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, la presidenta Cristina Fernández dijo que: "La OIT debe participar de las reuniones del G-20, no sólo para ser escuchada sino para proponer soluciones alternativas para enfrentar la crisis".

Durante su discurso Crisitina planteó la necesidad de dejar de lado el capitalismo especulativo que siempre participa en los foros internacionales (FMI, Banco Mundial) y darle lugar a la economía real, que está vinculada al mundo del trabajo y la producción.

  • “Una semana antes de que cayera el banco Lehman Brothers, los mismos que decían que la Argentina iba eclosionar, junto a calificadores de riesgo, no alertaron al mundo de lo que iba a pasar. La Argentina logró sostener el desempleo en estos años y la clave para afrontar la debacle fue la necesidad de concebir el modelo de acumulación”.

Cristina defendió el modelo económico puesto en marcha en el 2003:

  • "El crecimiento más importante se da en un contexto totalmente diferente al de los 90, porque el patrón de crecimiento económico es el que se instaló a partir del 25 de mayo de 2003. Fue un patrón de crecimiento basado en el trabajo y la producción porque entendemos que el dinero sólo se reproduce en la medida que pasa por la producción de bienes y servicios”.
  • "Para salir de la crisis, es clave mantener el vínculo entre la producción y el trabajo".
  • "Tenemos que impedir que al trabajador le llegue el telegrama de despido. Hay empresas que, en acuerdo de los propios sindicatos, atendiendo las modalidades de la actividad, han pactado la reducción de la jornada pero se mantiene el vínculo laboral".
  • "Cada trabajador es un consumidor y ante una crisis en el sector externo, todo país debe sostener su mercado interno con sus propios trabajadores".
Cristina defendió la decisión de eliminar la jubilación privada y que el Estado retome el control de los fondos jubilatorios:
  • "Ahora, los recursos de los trabajadores son uno de los instrumentos tendientes a sostener el nivel de actividad y empleo, clave para tener la capitalización que este sistema exigen".
También, la jefa de Estado se encontró con la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís. La presidenta Cristina Fernández le propuso a la funcionaria yanqui que se sume a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a las reuniones del G-20, tal como lo había adelantado al hablar ante la asamblea general de la OIT.

Cristina adelantó que le pedirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que como anfitrión de la próxima reunión del G-20 convoque a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para "escuchar la voz de quienes no son el problema sino la solución" a la crisis internacional.

¡Qué cuadro que tenemos en Balcarce 50!

Daniel Mancuso


1 comentario:

MONA dijo...

Si. Oí en parte lo que dijo Cristina en la OIT. Es coherente con el valor que defiende en nuestro País: el valor del trabajo. Los cipayos de acá adentro se rasgaron las vestiduras cuando dijo en el corazón del Council on Foreign Relations de Nueva York que habúia que vincular la economía alñ tyrabajo y a la producción. Y hoy lo refiere de nuevo, ante la atenta mirada de un público que la venera.
Me resultó excepcional que dijera que hace unos años, hubiera sido impensable que Argentina fuera a dar un préstamo General Motors. Pero hoy, en la misma semana que esa poderoso empresa se compraba con dineros del Estado norteamericano, nuestro País estuvo en condiciones de negociar préstamos para proteger el trabajo en nuestro suelo.
Imperdible.
Jamás se vio un discurso tan ajustado a lo que de verdad pasa en nuestro territorio. Acá la critican y le faltan el respeto. En el mundo, la elogian... y algunos la envidian...
Muy lindo tu blog, me gustó leerte.
Saludos

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta