jueves, 18 de junio de 2009

"CÁLLESE... DEME EL DNI ...USTED YA VOTÓ"



Lo bueno de los conflictos es que cada uno de los contendientes muestra sus intenciones. Desde el conflicto de la 125, los agrogarcas empezaron a decirnos qué país quieren y hacia dónde empujan. Alfredo es el más bocón y el más sincero. Gracias, che, sos un gorila honesto y eso áyuda.

Habló la voz de los patrones de estancia:

"Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar", dijo Alfredo De Ángeli, cuando finalizaba la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace en Paraná, para sorpresa de los propios integrantes de las entidades rurales nacionales.

Sentado entre Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural; Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, y Carlos Garetto, de Coninagro, De Ángeli volvió a pronunciar polémicas declaraciones: "Yo sé que esto a mucha gente por ahí no le gusta: en el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse".

Luego, Hugo Biolcati aclaró oscureciendo: "Y sí… creo que exageró un poco. Ir a decirle a la gente a quién hay que votar es medio mucho. Hay que llevarlos a votar, si, podrá ser, pero no decirle a quién".

Entre la dirigencia política que se convocó en la sede de la Sociedad Rural, para tomar contacto con la Mesa de Enlace, se vio a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes; al diputado nacional radical Sergio Varisco, al socialista Lisandro Viale, a los candidatos de esa fuerza, Marcelo Haddad y Estela Troncoso; y a la número dos de la boleta de Viva Entre Ríos, Flavia Pasqualini. También llegaron Armando Saliva y Rodolfo Borini, por Unión PRO y Gabino Pérez, presidente del Peronismo Disidente.

Durante la conferencia de prensa, donde estuvo diario UNO de Entre Ríos, los representantes del campo a nivel nacional instaron a apoyar el 28 a los candidatos del sector que tienen "una propuesta clara del modelo de país" que ellos pretenden.

Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó que como la actual campaña electoral está "teñida por la intolerancia y la falta de propuesta", la Mesa de Enlace cree que es "un deber comprometerse con los candidatos del campo que sí tienen una transparencia y una propuesta clara del modelo de país".

Entonces, nadie puede llamarse a engaños, nadie puede decir no sabía, nadie puede decir me engañaron. La mesa de Enlace, el Acuerdo Cívico y Social, los de la Unión PRO, y todos los agrogarcas piensan de ese modo, son los dueños del país, o así se sienten. Cortan rutas, desabastecen, insultan a la Presidenta de todos los argentinos, atentan contra los candidatos oficialistas, los escupen, les rompen el auto y ordenan a sus empleados a quién hay que votar... Pero los violentos somos nosotros. Algo huele mal en la democracia, chamigo.

Daniel Mancuso


3 comentarios:

Tani dijo...

Me encanta cuando muestran la hilacha de esta manera...

El Izquierdista dijo...

Tal cual, ya se sacaron la careta hace rato. A veces trato de recordar cuando me hice kirchnerista, y me remonto a la 125, a mi también me unió el espanto, el espanto a la oposición. Saludos y te felicito por el blog!

John Sunday dijo...

a "la gente" le cambia el voto esto? Yo creo que no...

Lo único que logra electoralmente hablando es un mayor desprecio por nuestra parte, pero los que van a votar al colombiano lo van a hacer igual, hablen o no hablen Biolcatti o De Angeli. Por eso son "votos garcas".

Salud.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos