jueves, 18 de junio de 2009

AY PINO, PINO...



Hace un rato terminó el "Debate Capital" en TN: hablaron Michetti, Prat Gay, Heller y Pino Solanas.

Nada nuevo, Sonrisas, mentiras, distorciones y política en serio. Cada uno cumplió su rol.

Como en una obra de teatro, los personajes mostraron sus virtudes. Pero los espectadores inteligentes saben que fue una vidriera para mostrar lo mejor de cada uno a los votantes desprevenidos. Alguien más o menos informado vio que se mintió mucho y que es poco creible lo que allí se dijo. Nada se resuelve desde el discurso sino en la Gestión concreta. El PRO en Buenos Aires, hace un año y medio que gobierna y demostró su desprecio por las políticas sociales. Heller lo señaló, Gabriela sonreía. No, no es chiste Gabi, los hospitales, las viviendas y las escuelas tienen gente adentro, no te rías, tu gobierno está haciendo todo mal. Sin embargo te perdonaron la vida, como cuando uno juega a la pelota con un chico, lo deja jugar, lo deja pasar y no lo empuja porque a lo mejor se lastima.

Gabriela sonriente y mirando a la cámara, regalando mohines y desparramando ternuras, se escapó simpáticamente de todas las críticas, tenía todo muy estudiado y dijo su versito sin alterarse ante las evidencias de desmanejos de su gobierno.

Alfonso, medido y serio (¿Le habrá afanado una pastillita a Lilita antes del debate?) , parecía un militante del PO, con propuestas demagógicas pero sin explicar cómo se hace todo lo propuesto, tiró títulos y repartió críticas a Macri y a Cristina.

Heller estuvo contundente: la única solución es generar trabajo, tenía datos, fundamentos, cifras, explicaciones y análisis. Y se dió el lujo de decirle a Pino, en la cara, una verdad sin vueltas: NO SABÍA QUE A TU EDAD TE HABÍAS VUELTO MENTIROSO, PINO...

Pino vos no sos el que entrevistó a Perón, ese era un militante que entendía la complejidad de la política y las contradicciones dentro del movimiento nacional. Ese joven cineasta comprendía las contradicciones principales y secundarias y sabía dónde estaba el enemigo del pueblo.

Te lo pasaste diciendo Kirchner, Kirchner, Kirchner, innumerables veces. Pero el enemigo en la CABA, el que impone políticas neoliberales es Macri, macho. Tu gente votó con la Sociedad Rural y la derecha en contra del Gobierno, el año pasado. El diario La Nación y Clarín disfrutan de tus textos e ideas brillantes, chabón. Estás nominado para el Premio Clarín en el rubro "Cuento corto". Te felicito.

Vos sos un burgues que se volvió testimonial y cree que pegándole al gobierno y llegando al Congreso va a arreglar algo. Sos un egocéntrico, dentro de 4 años tu paso por la política será olvidado y tus discursos de barricada no habrán solucionado la vida de la gente. Qué pena Pino, qué pena, no entendiste nada. En el barrio dirían: es un viejo de mierda.

Pero yo te respeto, sos un buen director de cine y creo que no debiste abandonar el septimo arte. Volvé Pino, el tango, el humo, los claroscuros, un bandoneón: solo como un cero solo, volvé...

Daniel Mancuso


7 comentarios:

Unknown dijo...

Poque tanto odio a los K, por momentos me parecia que es el mismo odio que siente Lilita por los K; Como pudo este señor entrevistar al General, o sera que el paso de los años lo volvio mas inestable
Rodo

Nerd Progre dijo...

A eso de las 19.30 publiqué un post, titulado "Pino: ese simpático caradura".

Después de ver el debate, me quedó la frase de Heller, así que le cambié el título.

Es bueno darse cuenta de que "las grandes mentes piensan igual" como dicen los yanquis ("great minds think alike").

Acá el post.

http://nerd-progre.blogspot.com/2009/06/pino-solanas-chicanero-y-falta-la.html

Saludos, y los linkeo.

FC

El anónimo dijo...

Es una vieja de barrio esa que repiten siempre lo mismo. Da pena ajena. Su discurso de barricada esta muy bien para una asamblea universitaria. Pero para la politica en serio no.

Goliardo dijo...

Yo tambien lo vi y me dio bronca. estuve "asi" de escribir un posteo sobre el macaneo incosistente del militante testimonial. Hace poco Bonasso dijo qu epino no quizo hacer un frente en la ciudad. este tipo no sabe construir gobierno, todavia está ne la etapa de tener razón. yo quiero gente que esté dispuesta a meter las manos en el barro, en la mierda y Pino todavia está en la etapa de cenicienta.

Claudio Casco dijo...

NO lo vi, llegué al final, para los cierres. ¿Viste para que sirven los debates? Desata el morbo de los que se sienten triunfadores ahi, en la discusión y claro, el séquito de asesores detrás de camaras.

Me gustó lo que resumiste sobre Pino.

Un abrazo

Marcelozonasur dijo...

Sería entendible la labor de Pino anoche si uno supiera que luego del beneficio electoral de su postura cambiaría ese discurso "a lo Zamora" a luchar en las trincheras. Pero sabemos que no lo hará. Cuando la batalla venga complicada, entregara las banderas a los enemigos del pueblo (125...) con tal de no perder los 5 minutos de fama que hoy le da "el grupo".

Da bronca que Heller fuera erosionado por uno que se dice peronista o progre o en todo caso, contrario a los sectores conservadores.

Pino, el enemigo era la mojigata esa que "pide gancho" a los conductores con ese memorable e histórico "hay! yo así no puedo"... Se imaginan esa actitud cobarde, desesperada, nerviosa y asustada en un debate en serio? le haría perder la elección. Pero igual ganará... por algo se explica como andamos.

Pino, fuiste...

El tío Cámpora dijo...

Pino es una basura, no puedo creer que este hombre haya compartido ideas con el general en algun momento. Con tal de sacar algún puntito más se la pasó criticando al gobierno nacional y no dijo nada practicamente del gobierno derechoso y corrupto de macri. Simplemente patético Pino, un traidor mas y van....juntate con sola y listo. El pueblo no olvida pino, ya fuiste, ya van a pasar esos 5 minutos de fama y después te vas a acordar que alguna vez fuiste peronista Abrazo Fraterno

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos