jueves, 11 de junio de 2009

720.000 BUENAS RAZONES


¿Qué significa redistribución de la riqueza? ¿Y Estado presente y activo frente a las necesidades de los ciudadanos? Frente a las promesas falaces de los candidatos opositores, NOSOTROS HACEMOS, dice el oficialismo. Ni siquiera Clarín puede negar la contundencia de la acción de Gobierno...

No más colas en los bancos, ni quejas ante las ventanillas ni reclamos a los cajeros para 720.000 estudiantes de escuelas públicas que reciben becas de inclusión y retención educativa por parte del Estado Nacional.

Desde mayo, a través del plan "Ticket Nación Becas", los chicos pueden retirar el dinero de sus estipendios de los cajeros automáticos de la red Link. La medida beneficia con $900 anuales a alumnos y alumnas de los niveles primario y secundario de todo el país. La inversión total asciende a $648 millones.

El programa, una iniciativa en conjunto del Ministerio de Educación de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, apunta a perfeccionar y extender el acompañamiento ofrecido a los estudiantes a lo largo del ciclo lectivo, ya que además de hacer más rápido el cobro de la beca, la tarjeta magnética permite a los becarios acceder a descuentos en comercios y en eventos deportivos y culturales. De esta manera, las tarjetas se suman a las herramientas de inclusión social desarrolladas en el marco de las becas destinadas a los chicos y jóvenes con mayor vulnerabilidad socioeducativa.

"Esta iniciativa de inclusión social marca el compromiso de asistir a los sectores más desprotegidos, logrando su bancarización y permitiendo una mejor y más justa distribución del ingreso", resaltó la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

El viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó: "La cantidad de alumnos becados aumentó un 15% con respecto al último año, así como se incrementó un 50% el monto de los estipendios que recibe cada chico".

El servicio "Ticket Nación Becas" se encuadra dentro del proceso de bancarización de programas sociales que impulsa el Gobierno. Así, los alumnos de los niveles primario y secundario se suman a los casi 1.300.000 beneficiarios de planes sociales y al millón y medio de jubilados y pensionados de la ANSES. Antes, estas operaciones se canalizaban exclusivamente por ventanilla de sucursales del BNA.





Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos