sábado, 9 de mayo de 2009

LA PELOTUDEZ AL PALO



No quiero hablar de él, no me interesa, ni escribir sobre su pequeño universo encerrado en esa cabezota hueca, repleta de imágenes sucias (que como son imágenes no ocupan lugar y refuerzan la idea de vacío). Pero la indignación puede más y voy a hacer algún comentario. Voy a rescatar la argentinidad verdadera de la mediocre rotulación que hace la clase media tilinga e ilustrada acerca de nosotros mismos. La generalización autodestructiva y plebeya que les contagió el virus extrangerizante del neoliberalismo, la peste menemista, la colonización cultural angloyanqui, el bacilo individualista que les endureció el corazón y les nubló el entendimiento, postrándolos a una conciencia acrítica y farandulera que se mira el ombligo compulsivamente.

En una nota escrita por él, leemos que los argentinos somos todos transeros y corruptos y que está todo mal porque su miope mirada no alcanza a ver a los millones de patriotas que todas las mañanas ayudan al amigo del obrero que se quedo sin trabajo en 2001 y ahora trabaja en una fábrica recuperada y que se casó con la hermana del almacenero que cocina en el comedor popular donde va la hija del albañil (y 150 pibes más) cuya esposa es enfermera en la salita del barrio donde los médicos atienden gratis los sábados a la mañana...

Apelando a la clara distinción que hizo el maestro Fontanarrosa sobre la sustancia de las palabras, Fernando Peña: ¡¡¡Sos un PELOTUDO!!!



Daniel Mancuso


5 comentarios:

Ester Lina dijo...

La generalización es una falacia del razonamiento. Por eso produce destrucción y menoscabo de las personas, porque siempre se generaliza en negativo.Nunca vas a escuchar decir que "todas las personas son amables" por dar un ejemplo. Pero si nos detenemos a nalizar cualquier aspecto, veremos que las generalizaciones son trampas, de las que no es sencillo sustraerse. Todas -para no escapar al método generalizador- conllevan la intención de disminuir, para que otros puedan cotrolar, o de achicarnos, para que algunos puedan triunfar.
Necesitamos en vez de generalizaciones, una mirada crítica, que pueda VER qué cosas son buenas, para apoyarnos en esas fortalezas, y en qué cosas fallamos, para mejorarlas e ir produciendo los cambios que nos faciliten la vida.
Saludos

daniel mancuso dijo...

Como siempre, Mona, tan clara y tan sabia, un abrazo

diego dijo...

Siempre me sorprende que a Peña se l oconsidere "alguien inteligente", como si salir en bolas o putear por putear tuviera que ver con eso o con el arte. esta claro qeu se cree una especia de Oscar Wilde, claro, solo le falta el talento. Antes del "affaire D'elia" mucha parte de la tilinguería vernácula ya lo había colocado en ese lugar.. Y entonces le escuchan cualquier gansada con los ojitos entrercerrados e intentan tomar de ahí algo qeu les suene "inteligente". A mi me parece, lo que Asis ( a quien no tolero mucho, pero sí le reconozco intelignecia) llamó alguna vez "transgresor módico" y lo que D'elia dijo de modo más claro " transgreso Trucho".. Encima hay que tolerar que todo el arco de lo qeu llamo "antikirchnerismo bobo" lo toma como un referente y ahora como un ... exiliado politico!! cosas vederes sancho..

UN abrazo

DR K

Unknown dijo...

Tu blog es excelente, y no coincido en todo lo que escribís en él.Soy peronista de izquierda, pero no le creo nada a Cristina.Tambien sé, que lo otro es terrible, pero terminamos con lo menos malo.Lo de Peña es tal cual, pero no vale la pena, me parece, dedicarle dos palabras.En todo caso, hay que tratar de acceder a más personas, o abarcar más, para que, tu mensaje, por ejemplo, se vaya escuchando.Tus ideales, creo, son los míos.Pero no veo, como vos, que desde arriba se esté transmitiendo lo mismo.Un saludo.-

daniel mancuso dijo...

Oscar, todos queremos un país mejor, y no importa si está Cristina u otro, SÍ, importa el proyecto, HACIA DÓNDE VAMOS.

Por primera vez, la política está por encima de la economía, se discuten ideas y la Presidenta expone un modelo diferente al de los 90... igual debemos participar y criticar, abandonar el paternalismo, las cosas que se cocinan sin nuestra injerencia, sin el interés popular, salen mal, abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos