viernes, 29 de mayo de 2009

NESTOR EN LOMAS DE ZAMORA


A pesar de que está desprestigiada por las ausencias e ineficacia de la democracia, en estos 26 años, a la hora de dar respuestas a los problemas de la gente, la política es la única herramienta básica para cambiar la vida de todos nostros y mejorar muestra existencia.

A pesar del constante bombardeo mediático sobre nuestras conciencias, mostrando una realidad dramática y casi sin salida, la política cambiará el destino de nuestros países, ya que Latinoamérica tiende cada vez más, a una integración indefectible.

Mal que les pese a los empleados de los multimedios que repiten y repiten malas noticias sobre la realidad cotidiana y sobre el gobierno nacional, Nestor Kirchner es el único político vivo que se banca caminar por una calle de tierra de un barrio del conurbano, sin policias ni guardaespaldas, sin aparatos ni preparativos.

Estuve en el barrio El Faro de Lomas de Zamora. LLegué a las 11 más o menos, del miércoles 27/5 . Fui a conocer el hospital movil que dispuso el Gandulfo adonde cientos de chicos y vecinos son atendidos y vacunados por médicos del hospital, que realiza toda la política sanitaria que enseñó el Dr. Ramón Carrillo en el primer peronismo.

La gente lo esperó pacientemente hasta las 3 de la tarde, cantando el himno, al costado de una plazoleta vacía con un monolito en homenaje a los compañeros desaparecidos del barrio. De allí a la salita, que está en la calle asfaltada, hay una cuadras que están llenas de banderas argentinas, vecinos en las veredas, pibes jugando, perros bostezando, todos esperan a Nestor que está en la salita, que saluda en la esquina, que abraza a una vieja que no lo suelta, los pibes lo siguen. Los grandes lo tironean, lo tocan, le hablan, le dan cosas, cartas, mensajes, se sacan fotos, conversan, lo besan. No, no es Maradona, No es Messi campeón. Es un ex presidente de la Nación que camina con sus compatriotas y escucha sus pedidos, sus gracias, sus no aflojes, sus ganamos cumpa ganamos...

NO había choripanes, ni baños químicos, ni una silla. Había pueblo, alegría y esperanza. Había mística, compromiso y memoria.





Daniel Mancuso

1 comentario:

walter besuzzo dijo...

lo nombro compañero de gorrito ,vestido de blanco

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos