viernes, 8 de mayo de 2009

ESPEJITOS de COLORES



Los gorilas existen, no son una entelequia, ni un producto imaginario de los negros peronistas que cortan las calles y castigan a los sufrientes automovilistas de la gran ciudad, con sus carteles y banderas sudados. Los gorilas baten cacerolas y cortan rutas o avenidas contra una Presidenta democrática y son avalados por televisión. Escriben blasfemias en los comentarios digitales e
injurias genitales en cartulinas para la cámara. Gritan penas de muerte al micrófono ubicuo y mojan a los noteros con sus lágrimas decentes.

Tienen plumas ágiles que les dibujan el presente, con colores turbios y llenos de hipocrecía ilustrada, escribidores sutiles, reaccionarios con rostros maquillados de moralina medrosa.

Marcos Aguinis es un compilador del gran manual destituyente que gotea, en estos días, por los medios y el aire patrios. Un hermano dilecto de Mario Vargas Llosa en la patética cofradía reaccionaria latinoamericana. Un especialista en escribir lindo y vender libros tilingos a cabezas oradadas por los vientos neoliberales. Un falso artista, porque el arte libera, y estos tipos son un virus indeseable que más temprano que tarde van a sucumbir en el olvido.

Daniel Mancuso


7 comentarios:

Pía dijo...

Vargas Llosa es un reaccionario, sí, pero escribe como los dioses, Dani. Aguinis no. Saludos

Anónimo dijo...

de acuerdo con Pìa en que Aguinis no escribe bien, es un borrible escritor aunque muy marketinero

de vargas llosa algún día quiero leer algo (puedo respetar a un bioy, un borges, un martinez estrada, pero no infelices negados como aguinis)

Daniel

Umbrella dijo...

Iba a decir lo mismo que Pia.
Al menos Vargas Llosa es un escritor talentoso.
Este es una señora gorda, cuya único mérito es odiarse a sí mismo.
Lamento que las buenas costumbres griegas del destierro hayan caido en desuso.
Este tipo no merece vivir acá. que cobre una jubilación de privilegio en el país que lo ampare y acepte.

Mario Paulela dijo...

Ahí voy a coincidir con algunos comentarios. Vargas llosa es un reaccionario hijoputa, pero escribe bien. Aguinis es escritor porque en el stablishment culturoso de este país cualquiera se convierte en estrellita. Escritor mediocre, político fracasado, gorila irredento colaborador del gobierno que contituye el peor fracaso institucional de la historia, este personaje pequeño y mezquino aprovecha su nicho en la Tribuna de Doctrina para chorrear su odio al Pueblo y a todo lo que sea lejanamente peronista. Discriminador, necio y de mirada cerrada en sus prejuicios y en sus complejos, no duda en tachar de antisemita a todo aquél que critique las acciones del estado laico y soberano de Israel, mezclando todo en un estofado maligno en el que él nada con comodidad, componiendo esos gestitos despectivos que comparte con otro gorila, Nelson Castro. De estos personajes menores, resentido y llenos de odio estamos hasta la cabeza. Y encima posan de fiscales de la moral y la ética públicas.
Saludos y perdón por la extensión.

Pía dijo...

Bueno, La casa verde es un gran libro de Vargas Llosa. La guerra del fin del mundo. El hablador. ¿Quién mató a Palomino Molero?. La orgía perpetua (un ensayo brillante sobre Madame Bovary). Otro ensayo sobre Los miserables, de Víctor Hugo que me regalaron y todavía no leí. Y me dijeron que Los cuadernos de Don Rigoberto es excelente. No leí Conversación en La Catedral, ni La ciudad y los perros que es la más conocida, o casi...

daniel mancuso dijo...

Ustedes amigos
sepan disculparme, pero en esto soy medio troglodita, me cuesta leer a alguien que era así y depués se fue a las antípodas ideológicas. Vargas Llosa empezó de izquierda y terminó reaccionario, que sé yo, me cuesta, ¿viste? prefiero a los coherentes, para que la escritura y la vida del tipo se unan en mi mente, si no, me hace ruido saber que leo a un hijo de puta...

Pía dijo...

Dani, te perdés a un gran escritor.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos