domingo, 26 de abril de 2009

SIN ACTIVIDADES EN LOS CENTROS CULTURALES DE LA CIUDAD




Festival artístico en defensa de los centros culturales


Los talleres en la calle

CLASES ABIERTAS, MUESTRAS DE TALLERES, MURGA, CIRCO, PINTURA CON MODELOS VIVOS, BANDAS, PERCUSION, SALSA, FOLCKLORE

MIERCOLES 29 de ABRIL
A partir de las 18:00 hs.
Av. de Mayo 575
(Frente al Ministerio de Cultura)


« Los trabajadores de LOS CENTROS CULTURALES BARRIALES DE LA CIUDAD, comunicamos que ante la situación de retraso en el pago de los salario que se repite año tras año y ante el incumplimiento del acta acuerdo firmada por el Ministro de Cultura Hernan Lombardi, el cual se comprometió a llevar adelante acciones de recomposición salarial, ingreso de personal de coordinación, docentes y promotores de los centros por concurso, avanzar en el armado de una estructura que de estabilidad a los trabajadores de los centros culturales y asignar recursos para el funcionamiento de los centros, es que realizaremos esta actividad acompañados por vecinos de los barrios ».

« La situación de incumplimiento esta generando la renuncia de docentes como consecuencia de sostener la política de bajos salarios. Un docente que dicta un taller artístico en un centro cultural de la ciudad cobra en el año 2009 de bolsillo $ 153 mensuales, en 1996 cobraba $ 140 ».

« La recomposición que reclamamos los docentes de los centros culturales barriales son aumentos ya otorgados a los trabajadores del GCBA y de los cuales se los excluyó a los docentes de los centros culturales: 15% 2009, 20% 2008, 19 % 2007, 13% 2006 y 30% 2005 con motivo de la implementación de la carrera administrativa de la ciudad ».

« A comienzo del año pasado el ministerio de cultura intento cerrar casi el 60% de los talleres, pero tuvo que dar marcha atrás ante tanta indignación de todos los vecinos de la ciudad, y de la resistencia de los trabajadores por conservar su fuente de trabajo y el espacio ganado desde el año 1984 para la cultura de la ciudad ».

« Si bien los talleres se recuperaron muchos docentes renunciaron y continúan renunciando a sus cargos ante tanto maltrato y como consecuencia de la política de bajos salarios sostenida por el ministerio de Cultura ».

DENUNCIAMOS ESTE PROYECTO DE VACIAMIENTO DE LOS CENTROS CULTURALES BARRIALES DE LA CIUDAD POR PARTE DEL GOBIERNO DE MACRI

Trabajadores de
Centros Culturales Barriales




3 comentarios:

Emilio dijo...

Gracias por dinfundir, ojalá algún porteño lea este articulo y reflexione un poco del mani que tiene en la cebeza.

Kuki dijo...

no todos los porteños tenemos maní,muchos no,y muchos estamos sufriendo una dictadura terrorífica,más aún cuando nazca la policia de macri.
así que sería bueno que en vez de criticar,nos den una mano,no todo el mundo votó a macri.
grs daniel por publicar lo de la movilización del miércoles.

Kuki dijo...

perdón,agrego,ahí estaré,con mi instrumento musical,y con mi marido,médico municipal.
que la esta pasando muy mal.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos