sábado, 25 de abril de 2009

REPARACIÓN HISTÓRICA



Querido pueblo paraguayo: amo a mi patria desde siempre y quiero el crecimiento del Paraguay. Hoy soy un hombre y quiero llenar de paraguayos la tierra de nuestros ancestros. La guerra de la Triple Alianza, de 5 años de matanzas, dirigida por el General Bartolomé Mitre, dejó a nuestra nación con 1.100.000 hombres muertos, que sucumbieron en la contienda fratricida.

Poblar al Paraguay es amar al Paraguay. Como decía el General San Martín: Tengamos hijos, carajo y lo demás no importa nada...

De ninguna manera permitiré que estas circunstancias afecten en lo mínimo acciones de interés nacional, el ejercicio de los grandes planes y proyectos que marcan el paso de un Paraguay soñado por todos y todas.

A mis 58 años, pido perdón a todos por mis acciones equivocadas. Soy una persona imperfecta y un emergente de la cultura paraguaya. Pero permitanme decirlles que en 187o, solo había 28 mil hombres paraguayos para reconstruír nuestra nación después de la guerra. Prometo hacerme cargo de mis hijos y decir siempre la verdad sobre el tema, y no cejaré en garantizar la gobernabilidad de Paraguay, pienso cumplir los 5 años de mandato.

En diciembre del 2006 renuncié a ser obispo de San Pedro, en el centro empobrecido de Paraguay. Yo, persona humana imperfecta, fruto de procesos históricos, perfil de mi cultura, asumiré con todas las responsabilidades presentes y futuras aquellas situaciones que me conciernen, no sólo con la actitud de respeto a la Justicia o la verdad, sino con la multiplicación de afecto y atención. No es lo mismo que ocultar información o eludirla. Las chanzas y burlas que han motivado el escándalo en la prensa y en parte de la población no se ajustan a mi actitud, siempre dispuesta a servir y compartir.

Todo lo que pasó, es un tema de mi vida privada, y por lo tanto no forma parte de la esfera pública. La confesión la hago con mis confesores. En todo lo que haga, que atañe a mi vida privada, en estos espacios serán administrados estrictamente siguiendo tres criterios: la colaboración con la Justicia, la verdad hasta el final y en tercer lugar, mi abogado será mi interlocutor en estos casos ante la Justicia y la prensa.

Pero les pido públicamente un favor: ¡Forniquen paraguayos! ¡Forniquemos para poblar de paraguayitos la América indígena y sojusgada, la América mestiza. Mostrémosle a los hipócritas de la Prensa y la oposición nuestro amor a la patria, fecundando en retoños que poblarán el futuro de nuestra Nación. Recuperemos la gran potencia que fuimos en el siglo XIX, y que el imperio británico destruyó con la complicidad de gobiernos sustentados por los intereses oligárquicos de nuestro continente.

Tengo la intención de cumplir con mi mandato, iniciado el 15 de agosto del 2008 y que concluirá en 2013. Durante el mismo, voy a promover una dramática protección de esfuerzos de todas las cuestiones relativas a la maternidad, niñez y la mujer en el enfoque de las acciones de gobierno.

Yo también tengo mi Julio Cesar Cleto Cobos en mi gobierno. Como en Argentina, me lleva la contra mi vicepresidente, Federico Franco. Mezcla de Federico Pinedo y Francisco Franco, un facho criollo, un mamarracho. Es un forúnculo en el medio de mi gobierno. Esta semana, en medio del escándalo, Tuve que remover a varios ministros de mi gabinete que eran considerados leales al vicepresidente. El traidor Franco, conservador y desleal, dijo que: estaba perfectamente preparado para asumir la presidencia, en caso de ser necesario. Un mal bicho.


ULTIMO DISCURSO (COMPLETO) DEL PRESIDENTE FERNANDO LUGO, EXPLICANDO LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO GEOPOLÍTICO Y DEMOGRÁFICO A LARGO PLAZO DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY.


Daniel Mancuso


1 comentario:

Claudio Casco dijo...

Lugo viejo y peludo nomás!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos