martes, 28 de abril de 2009

RAFAEL... LUCIDEZ AMERICANA



« ...Lo fundamental es que ya no podemos seguir hablando de una integración de una forma etérea que nadie sabe bien qué es ni a quién se refiere. Necesitamos acciones concretas. Uno de los grandes errores que se cometieron en los últimos años fue que sólo se buscó una integración económica y, aún peor, basándose en el absurdo de la competencia. Países hermanos competían viendo quién maltrataba más a su fuerza laboral, quién la precarizaba más. Así deterioramos el nivel de vida de nuestros trabajadores para poder vender en el Primer Mundo productos más baratos. Eso no puede ser más. Necesitamos un enfoque de cooperación, complementación entre países hermanos, que no sea meramente comercial. Un Banco del Sur, un Banco de Reservas del Sur y una Unasur con resultados concretos. Necesitamos una nueva infraestructura financiera regional que acabe con los absurdos. América latina exporta capital, financia al Primer Mundo y luego se pone de rodillas para que nos den unos cuantos dólares. Eso no puede durar ni un solo día más ».


Nuevos tiempos se avecinan, nuevas esperanzas en la América latina. Falta mucho por hacer y hay demasiados escollos dentro de nuestras sociedades, pero se va a poner divertido. ¿Te acordás cuando Fukuyama hablaba del Fin de la Historia?

Daniel Mancuso


2 comentarios:

OMIX dijo...

Como no me voy a acordar del japoyanqui ese, recuerdo que era primavera de 1988 y la revista de "la" Embajada (Facetas) traia un interesante debate entre Jhonson, Kennedy y Huntington en el que los cerebros esos discutían si lo de USA era "Crisis o Decadencia"., es decir si era gripe o cancer de pulmón con metastasis.
Y se cayó el Muro de Berlín y ahi nomas sacaron el opúsculo del tal Francis, que hasta ese momento estaba descartado por desquiciado.

Que rápidos para presentar cualquier cosa siempre a favor de ellos, pero con la ventaja de aber que cuentan con un ejercito de Neistad y grodonas para reproducirlo.

OMIX dijo...

Neustades y Grondonas, digo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos