miércoles, 1 de abril de 2009

La SOCIEDAD RURAL en el VELORIO



Adivina, adivinador, ¿Quién dijo?

«... Hay que recuperar el mensaje de tolerancia, de convivencia política, de paz social, que tuvo Alfonsín ».

Juaaaa... No se rían, fue el señor presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, un caradura sin par. Él, junto a los otros popes de la mesa de enlace fueron al velorio de Don Raúl, y opinó sobre la democracia... ¿Qué hacemos, reir o llorar de espanto?


Mirá qué decía Don Raúl en Página 12 el 15/8/2002:

«... En la línea de defender al Gobierno, Alfonsín cuestionó la postura de la Sociedad Rural Argentina, cuyos integrantes silbaron al representante de la Rosada. “Qué notable: nunca estuvieron mejor que ahora. En cambio aplaudían a (Domingo) Cavallo, que los fundió”, comparó.

» En cuanto a las elecciones de octubre, Alfonsín esbozó una curiosa teoría sobre los candidatos. “Los que aparecen dominando la escena política no generan confianza, ni interna ni externa”, sostuvo, y dio tres nombres: Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem y Elisa Carrió.

» A continuación, el ex presidente sostuvo que Carlos Reutemann “parece más responsable” y descartó los pronósticos de que la UCR se encamina hacia la peor elección de su historia. “Frente a estos tres candidatos, yo creo que queda un amplio campo para que lo ocupe un partido serio y progresista”, sostuvo en referencia a la UCR. Cuando le preguntaron por Rodolfo Terragno, el candidato mejor posicionado de su partido, Alfonsín comentó: “Todos saben que no es mi favorito, pero si gana la interna lo voy a apoyar como corresponde”.

» Sobre el final, el líder radical aceptó hablar sobre la fallida gestión de Fernando de la Rúa. “Yo creo que si no hubiera sostenido tanto a (Domingo) Cavallo todavía sería Presidente”, aseguró. “El, Cavallo, es el gran responsable de la catástrofe de la Argentina”, concluyó Alfonsín, que nunca ha tenido a la autocrítica entre sus principales virtudes » .







Un poco de memoria:

«...El Plan Austral se va desinflando notoriamente. Ante el aumento de los precios y la caída gradual del austral frente al dólar, Alfonsín lanza el Plan Primavera el 1º de Agosto de 1988. Este Plan se puso oficialmente en marcha el día 3 con un congelamiento general de precios, tarifas, salarios estatales y tipo de cambio. El gobierno radical logró inicialmente forjar un acuerdo con 53 empresas líderes que, como respaldo a las medidas adoptadas, congelaron sus precios hasta el 30 de septiembre. No obstante, desde un primer momento el Plan tropezó con la cerrada oposición de la Sociedad Rural, expresada en la silbatina que debió soportar el primer mandatario en ocasión de la inauguración de la exposición ».


«...Ahora Alfonsín es homenajeado por la tradicional entidad agropecuaria, en el pasado el ex presidente fue chiflado en pleno discurso. Fue en 1988, cuando sintió en carne propia la ira del campo. El Plan Primavera había molestado a los ruralistas, pero él, de todas formas, asistió a la inauguración de la Rural.

» Allí, mientras daba su discurso en el atril, fue blanco de una masiva silbatina que pasó a la historia.

» El radical, igual, envió su mensaje a la Nación, apenas audible por los silbidos: “Algunos comportamientos no se consustancian con la democracia, porque es una actitud fascista no escuchar al orador”, lanzó ».


El ejercicio de la memoria histórica nos permite poner a cada personaje político en su lugar: el demócrata, en el reconocimiento popular; los gorilas y desestabilizadores, en el auténtico repudio del pueblo argentino. La Sociedad Rural Argentina, siempre estuvo en la vereda de enfrente, con los opresores y las clases apropiadoras de la riqueza nacional.






Daniel Mancuso


2 comentarios:

Marcelo Fassanelli dijo...

excelente y completo informe para mantener viva la memoria.

Marcelozonasur dijo...

Uno vio esas declaraciones cocodrilezcas... y se le revolvían las tripas.

Hablaban de tolerancia... por Dio...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos