lunes, 20 de abril de 2009

La ESTUPIDEZ



Muchachos no se equivoquen. No gasten tanta tinta hablando de la inseguridad. Ni se molesten en bajar la edad de imputabilidad de los menores. La Estupidez es la primera causa de muerte en el mundo. En Argentina, el índice de Estupidez es lo suficientemente abultado como para posicionarnos entre los más altos niveles de la tierra. No somos los campeones de la Estupidez humana pero estamos cerca. ¡Vamos que ganamos!

En 2006, murieron 7550 seres humanos en accidentos de tránsito. En 2007, subimos, murieron 8100 compatriotas. El números de heridos es aun mayor. Un golazo.

En la tercera edición de The Tobacco Atlas (Atlas del tabaco), la Fundación Mundial del Pulmón y la Sociedad Norteamericana contra el Cáncer anunciaron que, en 2010, seis millones de personas morirán a causa del tabaco (6.000.000). El 72%, dice el Atlas, provendrá de países de ingresos bajos y medios.

Entre los países con más prevalencia de tabaco se encuentran Afganistán, con el 82% de fumadores, Rusia, con el 70,1% y China, con el 59,5 por ciento.

En la Argentina, que se encuentra en la franja de los países con mediana incidencia, el 57,8% de las personas son fumadoras activas. De ellas 34,3% son hombres y 23,5% mujeres. Según la información proporcionada por la guía, cada argentino fumador consume 1.014 cigarrillos al año. Un dato interesante es que en Buenos Aires el 71% de los jóvenes convive con fumadores en sus hogares.

RESPIRAR HUMO AJENO. Expertos en tabacología explicaron que en la Argentina mueren 6.000 personas por año a causa del humo de cigarrillo ajeno y coincidieron en que “se salvarían más de 100 mil vidas por año si todo el continente fuera 100% libre de humo”.

¡NO entiendo! La verdad es que no entiendo por qué se arma tanto quilombo por un ingeniero en San Isidro o un camionero en Valentín Alsina, si 8 niños menores de 5 años mueren por día en la Argentina por desnutrición. Ojos grandes, mirada perdida, bracitos largos y flacos, el 20 % de los chicos argentinos: 1 de cada 5 niños en la Argentina padece de desnutrición. La última encuesta nacional de nutrición es de 1996 y afirma que el problema afecta al 13% de los niños. Nene más, nene menos, no importa mucho.

Pum, pum, pum. En la Argentina las armas de fuego constituyen la segunda causa de muerte y han sido la primera en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2004, superando a las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito. La gente se arma para defenderse de los ladrones y cuando tiene que usar las armas, ¡patapúfete!, se mueren a causa de eso que supuestamente iba a defenderlos. Como diría Mariano Grondona: "una aporía argentina de pura cepa".

Cof, cof, cof. No hay estadísticas acerca de los efectos del glifosato sobre las aguas y alimentos que consumen los seres humanos que viven en las proximidades de las plantaciones de soja; la toxicidad del aire respirado entre las fumigaciones con agrotóxicos rodeando las poblaciones; Las tierras sumergidas en millones de litros de Roundup Ready to use que les legaremos a nuestros hijos y nietos. No importa, serán millones los muertos, cancerosos y desahuciados...

Lo significativo y patriótico es que podríamos ser los primeros, los más estúpidos del mundo. La estupidez argenta ganándole a todos. ¿Te acordás de: "los argentinos somos derechos y humanos? ¿Te acordás de: "estamos ganando, seguimos ganando"? La dictadura pegó primero, Menem lo hizo, De la Rua arruinó todo. Qué difícil es arreglar este quilombo.


LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

  1. "Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".

  2. "La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".

  3. "Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".

  4. "Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".

  5. "La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
Por lo menos, en Buenos Aires, hay buen pronóstico. Si ganan los candidatos de Macri, luego de este mandato reaccionario en la ciudad (las encuestas así lo indican), la Estupidez no habrá decaído sino que habrá superado las expectativas. Eso es bueno para los porteños. Va a estar bueno Buenos Aires.


Daniel Mancuso


3 comentarios:

walter besuzzo dijo...

sencillamente excelente Mancu

daniel mancuso dijo...

Gracias WALTER, hermano,
abrazo

tiovik dijo...

...excelente lo suyo. le aporto un postulado que sostengo desde hace ya tiempo:
"El numero de estupidos por metro cubico se incrementa de forma exponencial conforme pasa el tiempo"

Para que se entienda en el barrio: empezaron siendo poquitos y parecia que no jodia. Pero ahora que aparecen descontrolados por todos lados, descubrimos que no los podemos parar. Y para empeorarla cada vez hay mas y mas...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos