lunes, 13 de abril de 2009

Genoud MANIPULA



Es un buen ejercicio mental contra La enfermedad de Alzheimer leer y analizar la oferta informativa de los medios de desinformación.

Ya sabemos lo gorila y reaccionario que es Joaquín Morales Solá, no vale la pena analizar sus notas en La Nación porque son vomitivas.

Viajando por el ciberespacio encontré y escuché un diálogo patético y confundidor entre Quique Pesoa y Diego Genoud , en Radio Del Plata, donde hablan de la futura LEY de MEDIOS con una liviandad y mala intención muy reprobables. Para ellos, todo es confuso, no se sabe bien nada y el oyente termina más confundido que ellos.

También, el señor Diego Genoud, publica una nota en Critica digital de hoy, 13.04.2009, donde comete una serie de errores conceptuales, o tiene mala leche, es decir, manipula la información. El mecanismo es sencillo: en cada párrafo hay un adjetivo o una palabra clave que distorsiona toda la significación del contenido.


"Nosotros o el caos" es la apuesta electoral final de Néstor Kirchner

- Ya el título imbuído en catástrofe intenta generar miedo, expresa una abierta intención de asustar al lector. Las comillas son una calificación del periodista y no un dicho de NK.

« “Si no gobernamos nosotros, ¿quién va a gobernar? ¿Con crisis internacional, con caída en el empleo, con todo en contra?”. La frase, que pertenece a un ministro del Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, blanquea el tono de la estrategia que el oficialismo adoptará de cara al inicio formal de la campaña ».

-Es mentira. Hace tiempo que desde todos los espacios del gobierno se aclara sobre el panorama nacional e internacional, además, ¿hay alguna idea alternativa a este modelo de crecimiento y redistribución desde la oposición?


« El gobierno nacional vuelve a plantear los comicios como la instancia que pondrá en juego el futuro. Hasta antiguos enemigos de las definiciones extremas ahora apelan al miedo como argumento electoral. En una entrevista que le concedió ayer a Clarín, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló de la urgencia por “fortalecer la gobernabilidad”. La fórmula remite a una famosa muletilla, agitada cíclicamente por los sucesivos gobiernos de turno: “Nosotros o el caos” ».

-Eso es muy malo... andar asustando a los votantes. A ver Diego, decime una propuesta o un nombre de alguien que pueda gobernar este país: ¿Carrió, Macri, Reutemann? Puaj...

- No es una muletilla expresar que el proceso que estamos transitando no podría ser llevado a cabo por Alfonso Prat Gay o Felipe Solá o Margarita Stolbizer o Lilita Carrió o Mauricio Macri. Volveríamos a la Argentina de 2001, corralito, desocupación y Neoliberalismo.

« No es la única apelación que hace el oficialismo en busca de definiciones tajantes. “El Gobierno perdió definitivamente a la clase media. Pero se encamina con claridad a convertirse en el gobierno de los pobres”, le dijo a Crítica de la Argentina un ministro que estuvo todo el fin de semana repasando sondeos del conurbano bonaerense.

-Contanos Diego: quién fue que dijo eso, así le preguntamos a él...


En la Quinta de Olivos, citan trabajos de encuestadores como Ricardo Rouvier, Roberto Bacman y hasta Julio Aurelio. Aseguran que Kirchner mide 53 puntos entre la clase media baja y la clase baja, pronostican que el 86% de los votantes peronistas promete volver a votar al oficialismo el 28 de junio. “La fórmula es Kirchner-Scioli. No tengas dudas”, afirmó la fuente.

-Diego, no te preguntaste ¿Por qué la clase media baja y baja, los trabajadores en general, apoyan al modelo? Es porque recuperaron trabajo y esperanzas de una vida digna. No, no es por los choripanes, no se han repartido tantos...

De acuerdo con los números que manejan en la residencia presidencial, la candidatura de Scioli a diputado nacional le suma al menos 7 puntos a la del ex presidente. Por eso, el diputado ultrakirchnerista José María Díaz Bancalari llegó a sugerir ayer que Scioli podía llegar a encabezar la lista, incluso sin Néstor. Si antes el oficialismo ganaba por entre 5 y 9 puntos –de acuerdo con los escenarios más o menos optimistas de Olivos–, ahora el margen de la victoria se amplía a entre 12 y 16 puntos de diferencia. La euforia es tal que afirman que Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer van a rondar los veinte puntos ».

-¿No querrás sugerir que el fin de semana largo hubo alucinógenos dando vueltas por ahí, no?




Daniel Mancuso


1 comentario:

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Me comentabas que en lugar de la imágen de mi blog aparecía otra (la del Ché) y eso es porque deberían los de Blogger o Google permitir que aparezca la imágen del blog que uno "sigue" en lugar que apararezca la del perfil del dueño.

Eso es lo que sucede con mi foto.

Voy a ver si existe manera de corregir eso dado que una imágen representa a mi blog y otra a mi perfil personal.

Un saludo y adelante !

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos