miércoles, 8 de abril de 2009

EL MURO DE POSSE



El intendente de San Isidro es un dirigente político inteligente . Tiene pensado ponerle un chip a los habitantes de las zonas aledañas a su partido para controlar, via GPS, adónde se dirigen. Una especie de panóptico virtual pero muy efectivo. Las idea lleva la intención de fomentar el turismo en la petitera ciudad norteña, fomentar la radicación de figuras televisivas (Madonna, Marce Tinelli, Su Giménez, Moria Casán, Britney Spears...) y que se sientan seguras en la bella ciudad, otrora refugio de la gente bien. El plan de Gustavo Posse, estuvo conducido operativamente por el ingeniero honoris causa Blumberg, y recibió elogios del flaco Spinetta y Cacho Castaña.

Este último, estimó que el muro puede tener varias funciones: “Te imaginás la cantidad de chorros que podemos agarrar y fusilarlos contra el muro, es enorme. Eso tendría un efecto ejemplificador importante, somos una comunidad golpeada y tenemos que golpear primero”.

Gustavo Posse, agrega entusiasmado:

“La cantidad de policía no es suficiente, por lo que es necesario agudizar el ingenio para proteger a los vecinos. La idea es que la circulación obligada sea por
Blanco Encalada, que haya más cámaras y más seguridad, somos una comunidad golpeada”.

la campaña publicitaria fue diseñada por Agulla & Baccetti, para que tenga gran impacto emocional y patriótico:

« Como en Israel, donde construyeron un muro para que los árabes y palestinos sean revisados y presentes documentos ante los soldados para ir a trabajar ».

« Como en Estados Unidos, donde patrullan con sus 4x4 y sus lentes Ray Ban, a lo largo del muro para detener, al negrito mexicano que quiera invadir el gran país del norte ».

« Como en Berlín que separaba dos Alemanias en La Guerra Fría, pero con diseño moderno y buen gusto ».

« Nosotros tenemos nuestro muro de macetones y plantas de estación, hagamos verde a San Isidro ».

Sin embargo, gente retrógrada se opone al emprendimiento turístico. Hay algunas discrepancias sobre el proyecto. El municipio de San Fernando presentará un recurso de amparo para detener la instalación, que ya lleva tres cuadras. La barrera de cemento y alambre tejido se está colocando para dividir una franja de La Horqueta, partido de San Isidro, con San Fernando. De un lado argumentan cuestiones de seguridad, del otro sostienen que es discriminatorio. ¿Usted qué opina?

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse argumenta sagaz:

“Hace meses que trabajamos en diferentes maneras de producir cortes en los corredores delictivos. En este caso, lo hicimos para proteger a 33 frentistas de Villa Jardín, la parte más obrera de La Horqueta. No es un muro. Se colocaron bloques de cemento liviano como los de las autopistas. Se ponen y se sacan con una máquina. Si la situación mejora los sacamos”

No aclares que oscurece Gus:

“Todo converge en el cierre virtual, cámaras de acercamiento y patrullajes para dificultar la actividad de los delincuentes. El 80% de las personas detenidas acá vienen de zonas alejadas”.

No me aclares más que veo todo negro Gus:

“Todos los gastos de los bloques y el alambre los pagó el municipio, che. Las cámaras de acercamiento y patrullajes para dificultar la actividad de los delincuentes, también. Además tenemos aportes privados, de la fundación Hernestina de Noble y la fundación Felices los niños.

Va a estar linda San Isidro.

Daniel Mancuso


10 comentarios:

Anónimo dijo...

podrían poner teléfonos públicos en cada punta del muro, para avisar los retrasos ¿no? y asientos para esperar mientras revisan los bolsos.

Sole.

Anónimo dijo...

Que pelotudo ese posse

Pía dijo...

Me parece que pelotudo no es la palabra...es un hijo de mil putas.

Anónimo dijo...

Se nota que a algunos PELOTUDOS nunca los robaron

Anónimo dijo...

si a vos te robaron el cerebro pedazo de nabo. Asi es como creen los radicales que se resuelven los problemas, y despues salen corriendo, o volando...

Anónimo dijo...

calma, calma, muchachos,
los problemas sociales no se resuelven poniendo muros o escondiendo debajo de la alfombra, sino, con la intervención activa del Estado en educación, salud, y trabajo. Los que tienen más tienen que agar más y no cortar rutas...
¿estamos?

Benito.

Anónimo dijo...

Cómo será el muro para los que roban con guante blanco?

Anónimo dijo...

Posse, querido, personificás perfectamente a los políticos. Gracias, es obvio que tu discurso no convence a nadie, pero lo sostenés de un modo....me dan ganas de creerte, che. Qué genial!
tu cara de poker y tus ademanes casi casi conmueven....dale, seguí...a ver hasta donde llegás?
el comentario anterior también es mío, Ana

Pía dijo...

Además debe estar administrando la que se llevaba Papá Melchor, ya que en San Isidro parece que el cargo de intendente se hereda...

Anónimo dijo...

pose es el fachismo que la clase alta quiere ver en un dirigente que los represente,
Luís.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos