martes, 14 de abril de 2009

Donde hay un charco CLARÍN dice: INUNDACIÓN



Es un poco aburrido repetir y repetir algo que es un hecho evidente y taxativo, y que sucede a diario en el gran diario: MIENTE en los títulos de las notas. O si querés, CLARÍN TERGIVERSA, en el desarrollo de las noticias, fijate:

Dice CLARÍN:
« Según dos consultoras privadas, la economía argentina ya está en recesión »


La actividad lleva dos trimestres consecutivos en caída según sendos informes de los estudios Ferreres y Rubinstein.


« La economía argentina ya se encuentra en recesión. Esa es la conclusión que surge de sendos estudios de dos consultoras privadas, que acreditan dos trimestres consecutivos en rojo para la actividad económica ».

« La consultora Orlando Ferreres y Asociados precisó que la actividad económica se contrajo 2,4 por ciento en marzo con respecto a igual mes del año pasado, y un 3,5 por ciento en los primeros tres meses del año, con lo cual suma dos trimestres consecutivos de caída. En el cuatro trimestre de 2008 había registrado una caída de 2,2 por ciento interanual ».

... se contrajo 2,4 % en marzo con respecto a igual mes del año pasado, luego de crecer y crecer por 6 años consecutivos, no será que dejo de crecer, o creció menos...

« En tanto, para Rubinstein y Asociados, en el cuatro trimestre de 2008, el PBI cayó 2,3 por ciento respecto del trimestre anterior. Y en el primero de 2009 la estimación preliminar arroja una baja del 1,8 por ciento. También se cumple la regla de dos trimestres seguidos en baja para hablar de recesión ».

... sin embargo, no se cumplen las otras reglas: NO bajó la producción de bienes y servicios, NO bajó el consumo (mirá lo que sucedió en Semana Santa en Mar del Plata), NO bajó la inversión que suele ser especialmente sensible en las recesiones, teniendo caídas muy pronunciadas durante estos periodos. Cuando empeora la situación ecónomica, una gran parte es atribuible a las reducciones del gasto en nuevas inversiones, que son suspendidas o aplazadas en el tiempo. NO cayó el empleo, la caída de la producción de bienes y servicios, provoca que las empresas demanden menos mano de obra y por tanto se produce un aumento del desempleo...

« El informe de Ferreres y Asociados indicó que la retracción de la economía arrancó en noviembre, y osciló "en un rango entre 3 y 5 por ciento" ».

« La consultora advirtió que el escenario económico local para este año presenta "dificultades", ya que "las contracciones económicas en las principales potencias impactarán negativamente en Argentina" ».

...chocolate por la noticia, seguro que en un mundo globalizado lo que sucede en el comercio y la economía internacionales repercute a nivel local. Pero, en el contexto nacional, con una economía despegada de los planteos neoliberales y especulativos de los 90, las posibilidades de desarrollo para nuestro país son infinitamente mejores que con otros planteos que hoy hace la oposición y los economistas que opinan en este gran diario argentino...

« El miércoles pasado, Clarín había anticipado que los datos que la Unión Industrial Argentina manejaba sobre la actividad mostraban una caída ocho veces mayor a la que exhibía el INDEC. Si se tomaba por fiel la información de la central fabril, ya se podía concluir que la Argentina había entrado en una fase recesiva ».

... ¡Bullshit! ¡Bullshit! ¡Bullshit! CLARÍN... Si la intención es asustar a la clase media para que el 28 J vote en contra del gobierno, lo entendemos perfectamente, pero a la vez, repudiamos la maniobra perversa y destituyente que conlleva el accionar cotidiano de los editores y responsables y chupamedias y alcahuetes de ese inmundo gran diario gorila.


Sin embargo, CLARÍN no tiene el mismo tratamiento ácido y crítico con sus notas sobre la crisis del capitalismo financiero y especulativo en el exterior, en USA y Europa, por ejemplo. Mirá que buenos que son para titular catástrofes ajenas...

Arrastrada por las pérdidas, Air France despedirá unos 3.000 empleados

El banco suizo UBS recortará 8.700 puestos de trabajo

Por la crisis, cae el índice de precios en Estados Unidos



Daniel Mancuso


2 comentarios:

guille dijo...

Sobre ferreres

Este guru es un grande ,mira que analisis y como proyectaba en 2004.

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=325

JJaaaaaaaaaaaaaaaaaa
15 de abril de 2009 9:24
guille dijo...

Las "preguntas" las hace cachanosky.

juuuuuuuu
15 de abril de 2009 9:31

daniel mancuso dijo...

guille
acabo de leer la nota de ferreres, de 2004, terrible h de P...
gracias

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos