miércoles, 29 de abril de 2009

ALGUNAS DECLARACIONES



Nestor Kirchner: "El país continúa creciendo con empleo y, algunos, en lugar de ayudar a que el país tenga más fuerza y solvencia, prefirieron transformarse en la máquina de impedir para reinstaurar el modelo neoliberal, cuyo epicentro fue Martínez de Hoz en 1976 y, luego, en la década del '90.

Desde el 2003 a la fecha conseguimos más de 500 mil puestos de trabajo. Por eso a los trabajadores les pido por favor que nos acompañen de seguir cambiando la Argentina.

Ustedes saben que acá (en San Nicolás) tienen una empresa que fue privatizada que es Siderar y yo les quiero contar que los argentinos somos dueños del 27% y por eso se puso a una persona en el directorio, Aldo Ferrer, para que cuide los intereses de todos los argentinos.

La Argentina no puede ir para atrás como en otras épocas. Esta no es una elección más. Cuidemos lo que logramos, costó mucho esfuerzo, mucho sacrificio".


Daniel Scioli: "Hay que elegir entre 2 modelos, el que nos metió en la crisis y el que nos sacó. Perseveremos en este modelo basado en la producción, en el trabajo, en la economía real y en las obras que están en marcha".

Jorge Busti, (titular de la Cámara de Diputados provincial): "No creo que haya que dramatizar tanto, no es de vida o muerte, es simplemente una elección donde se cuentan los votos y al otro día siguen los problemas de la gente. Creo que con el actual senador Reutemann hay una corriente de simpatía, de comunicación y de confianza política. Para mí Reutemann expresa una fidelidad al peronismo, ha sido un hombre consecuente con sus palabras y además genera expectativas fuera del peronismo. Si le sale bien la elección en Santa Fe, es un hombre que indudablemente se transforma en presidenciable automáticamente".

Francisco de Narváez Stever (candidato a diputado por el PRO): "Reconozco que desde un teléfono celular perteneciente a una flota de aparatos de una empresa de mi propiedad se realizaron 3 llamadas telefónicas a un traficante de efedrina preso, tal como denunció la Aduana. Pero el teléfono móvil pertenece a una flota de equipos celulares a cargo de personas que trabajan en un establecimiento rural de mi propiedad, no puedo controlar todo. Tengo demasiados reportajes y no me da el tiempo. Quiero que la campaña electoral se mantenga en el terreno de las ideas y las propuestas. Sí, está bien, yo como diputado no propuse ninguna ley para la seguridad en la Cámara, pero puse el blog para que me ayuden, quiero que la gente participe".

Federico Pinedo (diputado PRO): "No quiero encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños del macrismo. Soy el actual jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación y no tengo ganas de bancar a la inútil de Gabriela Michetti. Si mi nombre era impulsado por Mauricio Macri, allá él, la ciudad es un desastre, por eso, a pesar de su insistencia, no voy a bajar a la legislatura porteña, Si me viera mi abuelo con estos salames... Me siento más cómodo trabajando en el Congreso nacional".

Elisa Carrió (líder de la Coalición Cívica): "Hubiera deseado que la primera candidata a diputada por el PRO permaneciera como vicejefa de Gobierno porteño, no la considero una rival y respeto su decisión. A Gabriela la quiero en serio. Yo no quería esto. Voy a competir en el mismo distrito como tercera candidata por la Coalición Cívica, detrás de Alfonso Prat Gay y el radical Ricardo Gil Lavedra. Si iba como primera candidata me hacía mierda.

Gabriela Michetti: "Mi postulación es una continuidad con mi compromiso. Me di cuenta de que podría tener la posibilidad de sumar al equipo de Gobierno un estadío en el Congreso y liderar un movimiento histórico en el Parlamento. Mi renuncia y la postulación de las candidaturas testimoniales que impulsa el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, son cosas diferentes. Yo nunca fui a la Legislatura, o sea que renuncio a nada, lo mío es una antirrenuncia, je. Hay una diferencia con el hecho de que te presentes a un cargo que no vas a asumir, eso me parece una truchada marca cañón".

Ricardo López Murphy (ex ministro de Economía): "Es terrible que el ex presidente K amenace al pueblo con el diluvio. Kirchner es reaccionario, monárquico y autoritario por hacer este vaticinio catastrófico que trata de generar pánico en los sectores más débiles de la sociedad y querer la mayoría absoluta para mandar como un déspota".

Margarita Stolbizer: "No acuerdo con Nacha Guevara con respecto a que si gana la oposición el Congreso va a ser "una bolsa de gatos". Esas declaraciones, hay que analizarlas en el contexto de agresión de Kirchner, que cree que la Argentina explota si no gana y eso es antidemocrático. A Kirchner lo veo en una irracionalidad. Estamos frente a un Gobierno sin moral. Los Kirchner terminaron siendo el calco de lo que fue Carlos Menem en su momento".

Unas 3400 personas (de clase media, lectores de Criticadigital): "creemos que es improbable que el país retroceda al 2001. Lo único que intenta el presidente del PJ es ganar con el voto "miedo".

Felipe Sola: cri... cri... cri... cri... cri... cri... cri... cri... cri...





Mariano Grondona: "siempre nos decían, ¿te acordás cuando estábamos con las inundaciones? Siempre que llovió, paró...

Hugo Biolcatti: Vos querés decir que el gobierno de Kirchner va a durar... para mí 2 años más, y van a ser 2 años muy duros...

Mariano: ¿2?, ¿Te parece...?

Hugo B: ¿No son 2, 3, cuántos son?

Mariano: ummm... no sé que va a pasar después del 28 de junio...

Hugo B: ...Eso es lo que te quería escuchar...

Mariano: hay un señor que se llama Cobos, dicen que es vice...

Hugo B: jejejeje...

Mariano: jejejeje...


La presidenta Cristina Fernández:

"el 28 de junio no sólo está en juego la posibilidad de seguir conservando este modelo y este proyecto de país sino que también está en juego la estabilidad democrática y la calidad institucional.

"Recordemos el diálogo que mantuvieron en un programa de televisión el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti y el periodista Mariano Grondona...

"Fueron 20 segundos imperdibles donde dijeron que en realidad a este gobierno puede no llegar a 2011 porque hay un 28 de junio y un 29 de junio.

"Se dice también que hay un vicepresidente, al que se lo nombra, y se sugiere que habrá cambios institucionales luego del 28 de junio. Eso no lo dijo la presidenta, ni el Frente para la Victoria, Lo dice un periodista y el titular de la Sociedad Rural Argentina.

"El orgullo más importante que yo tengo como presidenta de los argentinos y como ex legisladora es que este espacio político nunca mandó una ley al parlamento para cercenarle derechos a un argentino, para descontarle el sueldo a un jubilado, o para privatizar algo que era patrimonio de los argentinos.

"Al contrario, todos los instrumentos que hemos enviado han sido para defender el patrimonio de los argentinos y para darle mayor beneficios a trabajadores, jubilados, y pensionados... la ley de movilidad social y de financiamiento educativo, entre otras que integran una larga lista.

"Cada una de las leyes que han transformado este país y la vida de los argentinos la hicimos por la mayoría parlamentaria y fue votado en contra puntillosamente siempre, por la oposición. Cómo se podría haber gestionado, cómo se podría haber avanzado estos años sin contar con estos instrumentos, que son los instrumentos de la democracia, como es la mayoría parlamentaria.

"Ni qué hablar de la última gestión, donde además una de las cosas que se criticaba a todos los gobiernos anteriores, incluso al del presidente Néstor Kirchner, eran los decretos de necesidad y urgencia. Y creo que son tres los decretos de necesidad y urgencia que he enviado al parlamento, todos los decretos de necesidad y urgencia de la administración anterior (de Nestor) fueron para dar derechos, no para quitar derechos".



Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos