miércoles, 4 de marzo de 2009

Revolución Libertadora Agrogarca




Luego de 2 reuniones entre el gobierno nacional y los empresarios agromediáticos, la relación y el futuro están llenos de interogantes. ¿Qué quieren los patrones del campo? ¿Quá quiere la SRA?
¿Que quiere De Angeli, que afirmó que no hubiera firmado el acuerdo? Mi voto no es positivo, dijo. ¿Qué carajo quieren?

Dicen que el gobierno es autista y que no consulta. Se producen 2 reuniones con acuerdos pero dicen que hay que ver si se cumplen, dicen que no es suficiente, dicen que falta mucho, dicen que quieren consenso pero si no bajan las retensiones patean en los tobillos a quien tengan enfrente.

Ayer firmaron acuerdos para incentivar la producción de leche, trigo, carne y economías regionales. Tras la primera reunión, los agromediáticos se fueron al Congreso a juntarse con la oposición para sacarse fotos y criticar al gobierno. La relación entre el gobierno (de todos los argentinos) y los representantes (de un grupo de empresarios y arrendadores) se volvió a tensar por las durísimas declaraciones de Biolcati y compañia y por el rumor sobre la creación de un organismo público para intervenir en el mercado de compraventa de granos. Terror en los rostros curtidos por el sol... de Punta del Este. El Estado nos va a quitar lo que es nuestro. Adonde iremos a parar si se apaga el neoliberalismo que nos hizo ricos...

Los móviles de la corporación mediática de confusión seguían la reunión con sumo interés. Fueron 5 horas de pura adrenalina, pararon las máquinas, salieron los obreros a las calles, la gente en las plazas de todo el país gritaba, queremos saber que pasa. Miles de cacerolas tronaron por avenida santa fe y cabildo, por callao y pueyrredón, todo recoleta se vistió de fiesta y clac clac revolucionario. Esto obligó a que la presidenta CFK se apersonara y tratara de calmar los ánimos.

Hubo consenso pero no hubo consenso. La ministra de la Producción, Débora Giorgi, prometió que la mayoría de las medidas se implementarán en un plazo de quince días. Parole, parole, parole. Cristina Fernández de Kirchner, quien apareció en medio del encuentro e invitó a los ruralistas a formar parte del Consejo Económico y Social, les dijo: muchachos, somos todos argentinos...

Los ruralistas envalentonados habían amenazado con paro general por 100 días y toque de queda a cargo de los hermanos De Angeli y sus tractors boys, si el Gobierno decidía “estatizar” el comercio de granos. Lucharemos cuerpo a cuerpo, declaró desde un piquete bancario, el desaforado dirigente entrerriano. La reacción será peor que la suscitada por la Resolución 125 e incluso vamos a publicar solicitadas por las dudas, como en la película Minority Report, nuestros hombres tienen una avanzadísima tecnología en las 4x4 que permite anticipar hechos futuros.

Ya lo hicieron la semana pasada al publicar una solicitada el sábado, criticando lo que era sólo un rumor. Pero, como decía la abuela de Buzzi: mejor prevenir que curar.


1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Jajaja muy bueno.

Y nadie sabe que carajo quieren... ni ellos mismos. Por ahi dejan las retenciones a las soja en 0% y piden que vayamos a la guerra e invadamos Chicago para tomar la bolsa por asalto... vaya uno a saber.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos