jueves, 26 de marzo de 2009

MÁS DEMOCRACIA
















¿CÓMO RESPONDERLE A LOS CORTES DE RUTA, A LA PREPOTENCIA DE LA PATRONAL SOJERA, A LA INTEMPERANCIA DE LAS CORPORACIONES MEDÍATICAS, A LA IRRACIONAL ESTUPIDEZ OPOSITORA?

¡Con más Democracia!

Se adelantaron las elecciones al 28 de junio en forma democrática: el oficialismo y la oposición discutieron en el Congreso Nacional y ganó la propuesta K:

¡42 a 26!

Ahora que perdieron, es decir, que ganó la propuesta del gobierno, los periodistas subordinados, preguntan como lo hace Andres Klipphan: ¿A quién le importa el adelanto de las elecciones?

TN y Telenoche y America De Narváez TV, entre otros noticieros, ningunearon la noticia, ¡otro tema!, nació un osito panda en Japón, conozcamos la mamá que le dio la teta al hijo de su amiga anémica, etc...

Estuvieron todo el día con el tema de las interferencias...

Nelson Castro, dice que las interferencias ¡Son un grave atentado contra la libertad de prensa!
Y los cortes de rutas de los De Angeli y Cia. ¿No son un grave atentado contra la libertad de transitar, comerciar, abastecer a la población? Ay, Nelson...

Les molesta que Cristina hable, que accione, que presente políticas de inclusión y redistribución. Prefieren las sandeces de Menem, las idioteces de De la Rua cuando eran Presidentes. O para no irnos tan lejos, prefieren los pronósticos apocalípticos de Elisa Carrió, las desmesuras inconsistentes de Gerardo Morales, las simplezas bobas de Rubén Giustiniani, las tonterías tilingas de Cleto Cobos, las nadas macristas, los medrosos análisis de Felipe Solá...

Dicen que este gobierno no tiene rumbo, no tiene propuestas, no sabe adónde va...

Acusan al gobierno de atacar la libertad de Prensa porque presenta un proyecto de ley para medios audivisuales, que será debatido en el Congreso. El reino del revés: acusan al sol de no dar calor, de ser ineficiente, de tener mala gestión. ¡Che, sol, ponete las pilas! Usan argumentos tan rebuscados y falaces como decir que la culpa del hambre la tiene la panza vacía. Lo que sucede es que se ha concretado una alianza (qué bastardeada está la palabra) entre los medios y la oposición, se necesitan para atacar al gobierno, son de una deshonestidad intelectual lamentable, siniestra... y peligrosa.

¿Qué dice Cristina cuando habla?:

« la Mesa de Enlace defiende un modelo que requiere que los argentinos coman menos leche, menos pan y menos carne para que quede más excedente agro exportador...

» ...las patronales agrarias buscan reimplantar el modelo económico que rigió en el siglo XIX en la Argentina. en cambio este modelo K, de matriz diversificada y generador de valor agregado, permite que todos los argentinos tengan trabajo y una vida digna.

» ... fueron salvajes los 7 paros que realizó la dirigencia agropecuaria en lo que va de mi mandato. Y ningún gobierno democrático sufrió esa cantidad de lockouts ».

La Presidenta sostuvo que: « ...quizás el campo PARA porque somos un gobierno nacional y popular. Yo no los vi protestar en la época de la dictadura, cuando se instauró el corralito o le descontaron el 13% a los estatales durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

» ... los "límites" del sistema democrático están dados por el respeto a las instituciones, al derecho de los otros, a trabajar, a transitar libremente por las rutas de la patria».

Cristina le pegó a Alfredo De Ángeli:

« ...Un importante dirigente de las patronales rurales decía 'para qué queremos industria automotriz'. Cuando uno escucha eso y cuando escucha que la carne tiene que estar a precio dólar o euro, ahí está la matriz que se nos reclama. Es un modelo que pide que los argentinos consuman menos leche, menos pan, menos carne para sostener el modelo agroexportador que rigió a principios de siglo ».

» ... Si una persona de piel oscura y sin trabajo corta la ruta, es piquetero. Pero si lo hace, como dijo Lula sobre los responsables de la crisis global, alguien rubio y de ojos celestes, es visto de otra manera. La Argentina del haz lo que yo digo pero no lo que yo hago no va más. Tiene que haber una coherencia muy fuerte entre lo que se dice y lo que se hace ».

Está clarísimo el rumbo, la Argentina tiene un gobierno soberano que va para adelante. Los agrogarcas, los multimedios y la oposición van para atrás. ¿No saben o niegan u ocultan que el Neoliberalismo condujo hacia la peor crisis del Capitalismo global a todos los países del planeta? Lo más probable es que ellos tengan otro modelo de país, donde las ganacias terminan siempre en pocas manos y la injusticia social crece como la soja.


Daniel Mancuso








1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

En otro blog de los tantos que suelo entrar, vi un post que decía "la movida de la iglesia fue para darle a los estancieros una excusa para bajarse de las rutas".

Hace 10 minutos el forajido de angeli dijo frente a Drácula: "mañana termina el paro, la iglesia llamo a la paz social... y nosotros siempre le hacemos caso a la iglesia..."

Por Dio...

Con el rabo entre las patas!

Yo pedia garrote, balas, no por reaccionario, sino porque veias esas panzas macizas, llenadas con la mejor comida, con el mejor vino... pero ojo, me alegro que puedan!! Pero lloraban miseria, decían que estan por quebrar... CARADURAS. Pero satisfacer mis pedidos le daba argumentos a esos buitres para que se victimicen...

Nuestros lideres la hicieron mejor, le respondieron con institucionalidad y gobierno. Como no los voy a volver a votar?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos