domingo, 15 de marzo de 2009

La bestia contumaz



Mi viejo siempre decía: Hay que tener cuidado cuando lees el diario, algo te dicen sin que te des cuenta, y así, distraído, te la mandan a guardar. Paulatinamente, todos repetimos una serie de lugares comunes de modo mecánico, irracional, como autómatas. La clase media lo hace todo el tiempo, es la mejor alumna, y aprehende todas las estupideces que flotan en el aire. Y aprende a ser domesticada mental. Me acordé de mi italiano progenitor al leer esta nota en el diario digital del señor "Neustadt tenía mala leche quedó Lanata"

Lo de Jorge Lanata es inefable, opositor contumaz a todo lo que venga de lado del gobierno y absolutamente ciego y permisivo a todo lo que sale de las usinas opositoras al gobierno. Es tan claro y cristalino como agua de manantial patagónico. La animadversión permanente y descarada a todo lo que tenga olor a K es inobjetable y patética. La complicidad con los cortes de ruta, el desabastecimiento a la población y los discursos desestabilizantes de los empresarios agroexportadores fue y es grocera y deshonesta.

Cuando lo leo cada mañana (hay que saber qué piensa el adversario, qué piensa el enemigo) no lo puedo creer, es un cipayo periodístico, "...usted es un canalla", diria la Coca Sarli, tapándose las tetas con un diario Crítica de la Argentina, para después indignada, con toda su hermosa humanidad a la luz del sol, orinarse y defecar sobre tan inmundo libelo.

« ...He aquí el discurso fácil, el republicanismo hueco. ¿Para qué las fuerzas políticas hacen política sino para llegar al poder y luego tratar de mantenerlo? Los que históricamente han manejado estos discursos son los sectores dominantes y sus órganos de prensa. La idea que explicitan es “Los gobiernos pasan, la prensa queda” o “los gobiernos pasan las empresas quedan” y Lanata, quién día a día se abroquela junto a las expresiones más reaccionarias de la sociedad pero camuflado en una gestualidad pseudo progre repite como un lorito esas consignas ». de una nota en TIRANDO AL MEDIO


Revisemos, analicemos la nota del diario de "Neustadt tenía mala leche quedó Lanata":

«Los principales voceros parlamentarios del kirchnerismo lanzaron ayer, 24 horas después del anuncio sobre el adelantamiento de las elecciones, el operativo clamor para instalar la candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires de Néstor Kirchner».

¿Qué pasa? ¿Por qué esa ironía (descalificante sabiendo quien ironiza)? ¿No es lícito proponer al mejor candidato de un partido para que encabece la lista para las elecciones?

«En la Casa Rosada también dan por seguro que los restantes lugares de la lista serán ocupados por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, con buena imagen en las encuestas y poder territorial en el norte del conurbano, y por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, a la que Kirchner quiere candidatear para sacarla de su ministerio, un pedido que le hizo el jefe de la CGT, Hugo Moyano, quien ve afectado los intereses económicos de su gremio debido a una serie de medidas tomadas por “La Hormiguita”».

¿Qué pasa Jorge? Si vos no sos peronista, y no entendés nada de política ¿por qué te molesta que haya distintos candidatos que se mueven cual piezas en un tablero de ajedrez? La gestión de Ocaña es intachable al frente del ministerio de Salud y siempre tuvo el apoyo de la Presidenta. Lo de "Hormiguita", así en diminutivo, suena descalificante o socarrón, pero no es la única funcionaria K que trabaja bien. Lo que pasa es que las presiones de las corporaciones médicas y farmacéuticas no son un invento K, son parte del modelo de privilegio que vos defendés desde tu diario.

«Según pudo saber Crítica de la Argentina, la candidatura de Ocaña no será la única ofrenda que Kirchner entregará a la CGT. También le dará a la central obrera algunos lugares en las listas para que sean ocupados por dirigentes afines al movimiento obrero: Kirchner analiza lanzar como candidato al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, protegido a su vez del diputado oficialista Carlos Kunkel, según confirmaron a este diario fuentes del entorno del santacruceño ».

Jorge, Qué lástima que tu imparcialidad falaz, no te deje analizar con tanto detalle, los tejes y manejes de la Mesa de enlace agrogarca, las idas y venidas de la Coalición Cívica Libertadora, allí sí hay dedocracia carriotista y el que no está de acuedo con las idioteces de la insana conductora recibe una patada gorda y rubia en el trasero. ¿Vos querés esa democracia? Lo querés a Felipe que se dio vuelta como una media, y ahora es el político más centrado, equilibrado y pensante de coyuntura, ¿no? ¿Lo querés a Macri de presidente en 2011? Ya que lo tratás tan bien a Mauricio, si son amigos, todos lo sabemos, cuando se cruzan en algún restaurante le decís confianzudo; ¿qué hacés, boludo? Como chanchos con los poderosos, ¿No, Jorge?

¿Por qué nos detenemos en vos?, porque ya sabemos qué intereses defienden La Nación o Clarín. En cambio, vos tenés puesta la careta de periodista, escritor e historiador ecuánime y progre, pero en realidad sos un ladriprogresista acomodaticio y rapaz, no tenés ideas propias, en tus libros argentinos afanaste de otros y no hay una sola elaboración que te pertenezca, pero fueron éxitos de venta. ¡Qué bien! (para tu cuenta bancaria).

Mentir desde un medio de comunicación masiva, tergiversar los hechos desde un análisis engañoso, es poco menos que un delito de estafa intelectual. Y muchos de tus lectores son desprevenidas víctimas de tu fama de paladín de la justicia mediática. Sin embargo, sos tan ídolo de barro como el "ingeniero" Blumberg. Medrar con la información y las conciencias de miles de lectores es repudiable, porque como el lobo feroz, te disfrazas de abuelita para comerte a la niña inocente. Y siguiendo tus ejemplos shakespeareanos: sos más malo que Shylock, el usurero del Mercader de Venecia.

Por último, No te da un poquito de vergüenza que en tu diario, tan progresista y lleno de escribidores políticamente correctos, se encuentre la mayor cantidad de basura ideológica que tuvo medio alguno en la historia periodística argentina, tan pero tan contaminado de comentarios de lectores reaccionarios, "mala leche", gorilas, pusilánimes, tilingos, falaces, obscenos, denigrantes, discriminatorios, etc, etc, etc... ¿Eso es libertad de expresión?
Daniel Mancuso





PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY
SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
AUDIOVISUAL




2 comentarios:

Raúl Leandro Fernández dijo...

Felicitaciones. Excelente blog.

Anónimo dijo...

Lanata es solo un traductor de Monsanto S.A y Santibañes.
Y bueno ese gordo siempre fue y sera Gorila y Cipayo, junto a bigotes Caparros.
P
V

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos