viernes, 20 de marzo de 2009

Carta abierta a CRISTINA



Estimada Señora Presidenta

Otra vez estamos sentados frente a la prensa y con los productores agropecuarios mirándonos desde las rutas de varias zonas del país. ¿Vio? Otra vez, hemos decretado el cese de comercialización de productos y estamos en estado de alerta y movilización.

No somos muchos, diez por corte, más o menos, algún tractor, un acoplado cruzado, dos o tres cubiertas encendidas, y listo. Después de todo, los medios nos están ayudando bastante, los políticos de la oposición se oponen a todo lo que ustedes digan o hagan, y chau. Se prenden a nuestro carro, no saben qué hacer, no tienen ideas, entonces, nosotros les damos letra. Si los rusos que hicieron la revolución eran 5 cuando empezaron, nosotros vamos a poder.

Además, el nombre suena lindo: la Mesa de Enlace, "el organismo que nuclea a las principales entidades del campo de la Argentina". ENLACE suena a casamiento, amor, compromiso, convivencia. MESA es sinónimo de encuentro, festejo, comida, charla, amistad. Somos unos genios.

Volviendo a lo que nos compete, Aclaramos que no vamos a incitar a los cortes de ruta, si se hacen es porque los productores están recalientes y tienen que descargar en los cortes, si no van a sus casas y las fajan a sus mujeres, a los pibes.

Repudiamos formalmente el decreto por el cual usted, señora presidente Cristina Fernández de Kirchner creó el Fondo Federal Solidario para coparticipar las retenciones a la soja (el tema que hace un año estamos fogoneando y no le encontramos la vuelta). ¿Por qué no afloja? ¿Por qué tenemos que pagar nosotros? ¿No pueden ser otros? ¿Por qué no aumenta el IVA, AL 35 %? Y chau pinela, se arregló todo, un poquito cada uno no le hace mal a ninguno.

Estuvimos 5 horas discutiendo, ya tenemos las bolas por el piso, ¿entiende? Para colmo, no hay un notero como la gente, son todos lameculos, repiten las mismas preguntas, parecen ellos los sojeros. ¿Lo que hace el gobierno es injusto, no es cierto?, preguntan. ¿Ustedes no van a permitir este atropello, verdad?, insisten. Nos quedan respuestas monosilábicas: sí, no, claro, nunca. Pónganse las pilas muchachos, dejennos lucirnos, con declaraciones rimbombantes.

Lo que sí es positivo, es la unanimidad de criterios de los medios de comunicación masiva, todos están haciendo el gran diario de Yrigoyen al revés, es decir, el gran diario de Cristina. Tanto machacan, pensamientos y análisis rebuscados y retorcidos como plastilina, que hasta nosotros pensamos que es verdad, que tenemos razón, es formidable. El relato construye la realidad y la realidad está dibujada para nosotros, eso es la felicidad.

Volvamos. Con profunda preocupación —porque después de tantos meses continúa la crisis en las distintas producciones del país— vemos una gran crisis, vemos un presente y un futuro muy malo. Ya no ganamos como antes. Queremos el dolar a 5 pesos. ¿Entiende? Usted nos mete de conflicto en conflicto. ¿Por qué no baja un cambio, onda de la rua?

Señora, déjese de joder. Si necesita guita pida un préstamo, pero no nos meta las manos en nuestros bolsillos. Lilita tiene razón, por qué no le pide plata al FMI, no sea orgullosa. Córtela con eso del Neoliberalismo, si nadie sabe de qué se trata. Fíjese, Obama tiene un quilombo bárbaro y no sabe qué hacer el pobre negro...

Vamos a apretar en las rutas, una semana, por ahora, vamos a armar quilombo. Total, en la tele dicen que "la culpa es de Cristina". Los periodistas tienen orden de pegarle pa que tenga, y doña Rosa se va terminar convenciendo, tá. Déjese de joder con la distribución de la riqueza. Siempre hubo pobres, no es culpa nuestra.

Ayer se pasaron de vivos, cuando los diputados del Frente para la Victoria no nos dieron quórum en el Congreso para debatir un proyecto presentado por nosotros, se perdió una gran oportunidad. Además, nunca necesitamos tener mayoría para sacar las leyes, es más, nunca cumplimos las leyes. ¿Y ahora qué le agarró que quiere hacer todo legal? Además, sale un decreto de necesidad y urgencia. Nos preocupa que no se haya entendido lo que queríamos. La guita la queremos manejar nosotros. Libre empresa, libre mercado, ¿entiende señora? Nosotros queremos plantar y cosechar, punto. Queremos plantar soja, llenar los campos de soja, inundar la Argentina de soja. Déjese de joder con eso de desalentar el monocultivo, el glifosato y todo eso. ¿quién sabe qué va a pasar mañana? Si nos ponemos a mirar el futuro nos perdemos el presente, plantemos soja hoy, que lo demás no importa nada,

Patria y soja, ¡Dominaremos!

La MESA de ENLACE



Daniel Mancuso


1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Brillante.


Hay que darle una buena garroteada a estos cuatreros.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos