jueves, 19 de febrero de 2009

Dicen...



Mientras hablaban en conferencia de prensa, bajé el sonido de la tele, puse la música de EL PADRINO y los miré así, movían los labios, gesticulaban enojados. Sublime y patético. La mafia en su grosero esplendor: los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; de CONINAGRO, Carlos Garetto; y de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, son como los jefes de la Cosa Nostra. La mafia siciliana nació en Palermo y la Sociedad Rural está en Palermo. Las casualidades no existen, dicen. Ellos hacen y deshacen con una impunidad apabullante y nefasta. La complicidad medíatica es escandalosa. Acostumbrados a enriquecerse sin dar explicaciones, no quieren que nadie les diga lo que hay que hacer. Ni pagar impuestos ni repartir la torta. Todos quieren comer carroña en octubre. Los del campo por un lado, aprietan desde la economía. Por el otro lado, desde la partidocracia gastada pero remozada por la prensa canalla: Los tres mosqueteros (Macri, Solá, De Narvaez), La Coalición crítica de derecha y todos los políticos mediocres y oportunistas.

Quieren ver al gobierno de rodillas y jadeante. "Ya esperamos demasiado", dicen. Todo lo que tenga olor a K debe ser destruído.

Nos sentimos maltratados y chicaneados, dicen. Ellos que durante más de 100 días, el año pasado, cortaron rutas, desabastecieron, tiraron miles de litros de leche para la televisión, y nos maltrataron y nos chicanearon a todos los argentinos, impunemente, hoy se sienten agredidos, dicen.

Debora Giorgi, ministra de Producción, convocó a la Mesa de Enlace Agrogarca a una reunión en el Palacio de Hacienda, para el martes 25/2. Los dirigentes agrogarcas dijeron que irán a la reunión pero igual llamaron a un cese en la comercialización de productos agropecuarios a partir del mediodía de mañana y hasta el martes. Queremos díalogo pero paramos igual, dicen.

La ministra Giorgi explica: "la crisis internacional nos enfrenta a un desafío que exige del esfuerzo de todos los argentinos y argentinas", y remarca que "ese desafío es la preservación del trabajo y del ingreso de nuestro pueblo".

“Ponemos la mejor voluntad para solucionar los problemas pero creemos que fuimos chicaneados, y de alguna forma agredidos”, dicen.

La ministra Giorgi explica: "el Gobierno Nacional debe atender las necesidades de todos y cada uno de los sectores de la sociedad pero preservando especialmente a aquellos más postergados".

La ministra Giorgi explica: "Ambas tareas son condiciones necesarias para alcanzar una sociedad más justa e incluyente en un mundo sometido a fuertes turbulencias".

A los 4 fantásticos no les importa, ellos responden a sus bases y la gente está recaliente, dicen. En la lectura de estos empresarios, sus intereses sectoriales están adelante, por encima, de los intereses de la Nación. Mientras el ejecutivo nacional intenta timonear el barco en medio de la tempestad y la crisis del capitalismo global, la oposición neoliberal (muchos de cuyos dirigentes jamas hicieron gestión) quiere sacar partido y réditos electorales. ¿No son infames traidores a la patria?

No importan los millones de argentinos que tienen problemas de salud, habitacionales, nutricionales, laborales y de cualquier especie. Los desocupados del conurbano y los corridos por las topadoras en el norte, los fumigados de córdoba o los olvidados del chaco, son menos importantes que los señores del "campo". ¿Te imaginas si todos dejáramos de comercializar y exigiéramos no pagar los impuestos? Ellos se erigen en propietarios de la verdad y en cadena nacional tergiversante acusan y demonizan al gobierno elegido por la mayoría del pueblo argentino.

O hacen lo que nosotros peticionamos o hacemos quilombo. Mañana en Leones, pasado vamos a ver... dicen.

Mientras, el lole Reutemann se quiere ganar la simpatía y los votos de los agrogarcas de su provincia: "Sería un error que en la Mesa de Enlace dejen de trabajar juntos porque lo vienen haciendo bien", dice.

Al mismo tiempo, los medios de confusión bombardean con todo tipo de figuras políticas de la oposición que tenga algo que criticar. Todo está mal y si seguimos así, no llegaremos a fin de año, dicen.

El mismo comportamiento antidemocrático que la derecha boliviana de la media luna, la misma intolerancia que la burguesía venezolana, las dirigencia patronal del agronegocio vernáculo, la mesa de enlace, defiende sus ganancias y sus negocios a capa y espada, a microfono y tinta, a corte de ruta y presión económica. LOs políticos neoliberales quieren volver al pasado.

La batalla no empezó todavía, o empezó hace mucho, y este es un nuevo capítulo de la puja entre la liberación y la dependencia de nuestra patria. Ufff, que viejo suena eso. Pero, ¿Hay otra manera de nombrar la contradicción principal que nos atraviesa hace más de 200 años?



3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Siempre las antinomias. Yo la interpreto como peronismo-antiperonismo. Y bien puede ser liberación-dependencia. Pero siempre los argentinos estamos divididos.
Te saludo

patricio dijo...

ahora si que los quiero de rodillas.....
hijos de puta.

guille dijo...

Estoy sintiendo su perfume embriagador...
Mona ,es liberacion o dependencia.
Patricio ,puteando estas en lo nuestro.
Mancuso ,la musica de el padrino es lo apropiado ,gran post ,disculpe el atrevimiento.
Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos