jueves, 22 de enero de 2009

Nuevos actores para 24



El nuevo presidente del mundo no se olvidó de sus años mozos. Se acuerda de sus amigos y su primera novia, la primavera y los pajaritos. La lucha política no ha oradado sus más íntimos valores y su sensibilidad. Por eso decretó el cierre de Guantánamo. Fijó un plazo de un año para concretarlo y ordenó el cese de los métodos de interrogación equiparables a la tortura. EU seguirá en lucha contra el terrorismo, dijo, “conforme a valores”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves 22/1/09, en su segundo día de gobierno, el decreto que ordena el cierre del centro de detención de Guantánamo. En su pelea por garantizar más democracia en los Estados Unidos, declaró: "Ya no vamos a seguir torturando en la base de Guantánamo, buscaremos otros lugares para llevar a los prisioneros, trataremos que nadie se entere dónde queda y qué hacemos con ellos..."

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que se emitirían decretos para fijar "un proceso en el cual en el plazo de un año las instalaciones de Guantánamo serán cerradas". En su lugar se abrira La Primera Escuela para Valores Democráticos, que será dirigida por el premio Nobel de la Paz 1973, Henry Alfred Kissinger. Serán profesores de esa casa de altos estudios distinguidas personalidades del mundo, entre ellos: Shimon Peres, Isaac Rabin, Augusto Pinochet y Anastasio Somoza, entre los más destacados defensores de las buenas costumbres.

Y agregó que se firmarían decretos sobre la detención de los prisioneros y las prácticas de interrogatorio a los detenidos en la guerra contra el terrorismo. Ya no más cámaras de fotos ni videos. Nada de subir las imágenes a You Tube, para fanfarronear con los camaradas de armas, a ver quién pega más fuerte.

Durante la firma del documento, Barack Obama aclaró: "podremos disponer de la situación de algunos de los detenidos que no podemos transferir a otros países y que significan un peligro para los Estados Unidos. Personas a las cuales no podemos juzgar debidos a problemas con la evidencia". Habrá medidas de morigeración de penas, algunos detenidos podrán participar en la filmación de la próxima temporada de "24", en el canal FOX, haciendo de ellos mismos, pero no tendrán seguro de vida ni dobles para las escenas de riesgo.

Enfatizó: "estamos dando guías claras a las fuerzas armadas sobre cómo proceder. No deben dejar marcas. El mensaje que enviamos al resto del mundo es que EU tiene la intención de continuar en nuestra lucha contra la violencia y el terrorismo y lo vamos a hacer de manera vigilante, eficaz y de una manera que se conforme a nuestros valores e ideales".

"Todas las personas que están detrás mío entienden que no vamos a continuar con una elección falsa entre nuestros valores e ideales. Vamos a ganar la lucha contra la violencia. Nada de pegar en la cara, o debajo del cinturón."

Daniel Mancuso



No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos