lunes, 26 de enero de 2009

Confesiones secretas de ELISA


No es conveniente sacar conclusiones apresuradas. Los comportamientos de las personas normales (y los políticos lo somos ¿o no?) se deben a innumerables causas: de orden físico, espiritual, emocional y psicológico. A veces uno se aferra a lo místico, porque en lo terrenal ha sufrido muchos rechazos, debido a que vivimos en una sociedad que discrimina al diferente, al extranjero, al gordo, al que habla mucho y no dice nada, como yo. Quizás, la falta de amor, la ausencia de contención afectiva, genere personalidades violentas y muy desencajadas. Por caso, Frankestein no era malo, lo que pasa es que no tuvo una mamá que lo mimara, un papá que jugara a la pelota con él, en el parque.


Sabemos que el antídoto contra los males de este mundo es el AMOR. Son cuatro letras mágicas que resumen el poder transformador de la energía que tenemos los humanos a nuestro alcance, y que cuando lo socializamos se multiplica indefectiblemente, sin límites. Yo trato, quiero querer a todo el mundo, lo que pasa es que a Cristina no me la banco, es inteligente, es linda, tiene caracter, y es peronistaaaaaaaaaaaaaaaa... se me pone la piel de gallina, me suben los calores, odio profundo sube desde el fondo de mi pancreas y escupo goriladas.

Yo no sé sobre la química que se produce en el cuerpo antes, durante y luego de una relación sexual. Desconozco la información sobre los beneficios que tiene el sexo en la salud. Ignoro los beneficios físicos y psicológicos de una sexualidad plena. Y desaprovecho la oportunidad de que el sexo permite bajar muchas calorías. Es que las reuniones en la coalición, los actos y los reportajes no me dejan tiempo libre para eso...


¿Cuánto hace que no me toca un hombre? Una amiga, el otro día en su country, me contó que el sexo tiene muchos beneficios. Algo me imaginaba, pero no tanto. Tengo que ponerme las pilas...

1) Mejora la circulación. Favorece la vasodilatación y la liberación de óxido nítrico a nivel del endotelio: beneficia a las arterias. Urgente, debo abandonar los dulces, café en exceso y prevenir la Aterosclerosis. Mis piernas no se verían tan hinchadas y tal vez bajaría un poco la panza.

2) Desde el aspecto psicológico, una buena actividad sexual eleva la autoestima, lo que permite estimular la creatividad, promover el autoconocimiento y revitalizar el ánimo. Sería bueno que urgentemente me ponga en acción. Estoy un poco sola.

3) Sin embargo, para lograr este beneficio no alcanza sólo con el acto sexual. El bienestar anímico se produce en la medida que confluyan la posibilidad de sentir que se puede dar y recibir placer, que haya atracción mutua y se satisfagan las expectativas sexuales. Además de juntarnos y discutir sobre las próximas elecciones, el nuevo corte de ruta, la sorpresiva medida desabastecedora, ¿Por qué no me doy la oportunidad del sexo entre colegas? ¿Felipe? No, tiene bigotes. ¿Alfredo? No, transpira mucho. ¿Alfonso? Es muy pendejo y además es puto, no. ¿Luís, el cordobés? Noooooo, con ese cantito y sus fraces chistosas no lo soporto, pegajoso como gomina lord cheselin.


Un abrazo, una mano en el hombro, un "apoyate , vení aquí sobre mi pecho" es importante entre compañeros de ruta, de lock out, de mesa de enlace. Me parece que entre Eduardo y Mario pasa algo.

4) Afianza el amor en la pareja. Esto tiene una explicación psicológica pero también física, que es la liberación de oxitocina, conocida como la "hormona del cariño", producida como efecto de las caricias. El cuerpo genera una química no sólo a partir de la relación sexual, sino además a raíz de una situación psicológica, como la de sentirse aceptado y querido. ¿Quién va querer tocarme a mí que soy una soberbia insoportable?

5) Previene enfermedades. En plena intimidad, el organismo entra en una revolución química que fortalece el sistema inmunológico en la medida que mejora la función de los linfocitos, células blancas ligadas a las defensas contra las enfermedades. ¿la demencia, la paranoia, se curará fornicando?

6) Preserva la función orgánica de los genitales. En el caso de los hombres, una vida sexual activa oxigena y mantiene la circulación y la estructura muscular del pene. En mi caso, prevendría la formación de telarañas y estalactitas.

7) Ayuda a dormir mejor. Un orgasmo es colinérgico, endorfínico y relajante. Eso, eso, eso, necesito eso. El cuerpo genera endorfinas, un neurotransmisor con propiedades sedantes y analgésicas. Y cuando pasó lo mejor , los neurotransmisores parecen decretar una especie de toque de queda, lo que permite una función reguladora del sueño, una especie de efecto somnífero. Así podría dejar las pastillas, ¡qué bueno!

8) Mantiene el deseo. El acto sexual permite conservar en equilibrio los niveles de testosterona, una hormona que predispone y motiva el deseo. Bueno, yo tengo mucha testosterona, será por eso que me gusta jugar pulseadas con Biolcatti.

9) Regula el estrés. Según los especialistas, disfrutar del sexo es señal de que no hay altos niveles de ansiedad. Voy a tener que llamar a un Taxi boy. O quedarme a dormir después de una asamblea de la Federación Agraria, a lo mejor...

10) Ayuda a regular el ciclo menstrual. Estudios de la universidad de Columbia, EE.UU., demostraron que las mujeres que tienen sexo por lo menos una vez por semana, poseen un ciclo menstrual más regular. Claro, lo mío es un descontrol, viene, no viene, qué sé yo. Menopausia, vení rápido.

11) Aumenta la expectativa de vida. Mantener sexo regularmente a lo largo de la vida contribuye a vivir más, según un estudio de la Universidad de California. Los expertos creen que la pérdida de líbido es indicio de ciertas dolencias, mientras que el deseo es signo de buena salud. A mí me duele la cabeza seguido, por eso estoy siempre con cara de culo, como Llambías. Igual, si no bajo de peso, voy a explotar como una rana aunque me lo pase fifando todo el día.

Yo sé que me imaginan como una mujer fuerte, activa, arrolladora. No, nada que ver, soy una dulce y desprotegida fémina que no moja hace rato... ¡un voluntario por favor!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, pero si el voluntario la encuentra con las patas en la mesa y lastrando un choripan...

patricio dijo...

excelente!!!!!!!!!!

un abrazo Daniel,y gracias por el consejo de saque el borne de la batería con el coche parado.

saludos compañero.

Tani dijo...

jajajajajaja por fin alguien que dice las cosas como son!!! jajajaja

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos