martes, 27 de enero de 2009

Buzzi Recargado



Estoy recaliente, la reunión con el Gobierno no sirvió para nada, no hacen lo que nosotros queremos, y así no va la cosa. Después del encuentro con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, nosotros (la Comisión de Enlace agropecuaria) estamos disconformes con las medidas anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que decretó la emergencia agropecuaria. Queremos retenciones cero. Si el gobierno quiere recaudar para darle guita a la Salud y la Educación, que la busque en otro lado, que haga una rifa, no sé, nosotros queremos seguir ganando guita como antes.

Estamos lejos de estar conformes, la gravedad de la situación no ha sido tenida en cuenta por el secretario de Agricultura y el Poder Ejecutivo, que sólo se atuvieron al primer renglón del petitorio pero no las tres hojas siguientes. No hubo síntomas de que se vaya a hacer algo más que lo que dice la ley. No es un momento de atenerse a la formalidad, sino de establecer ayudas extraordinarias. Eso veníamos a buscar, y no se vio. Le dan guita a los jubilados, le dan guita a la clase media al sacar la tablita de Machinea, ¿Por qué no nos dan dinero a nosotros? ¿NO voy a poder cambiar la camioneta? Tengo una Toyota Hilux 2007, y está un poco rayada.

Entre las medidas que anunció el Gobierno para mitigar los efectos de la sequía sobre la economía rural se incluyó la modificación y gratuidad de las cartas de porte, los documentos que autorizan el transporte agropecuario por el país, que eran manejados por la Federación Agraria y que representaban el 40% de los ingresos de esa entidad. Hay que decir con todas las letras que están sancionando a la Federación Agraria. Esto es persecución ideológica y sanción económica a una organización gremial. En otras épocas, a esto se lo llamaba macartismo.

El Gobierno atosiga con especial encono a la Federación Agraria que yo presido. El kirchnerismo ha desatado una persecución ideológica como la que inspiró durante la década del '50 en Estados Unidos el senador Joseph McCarthy y que implicó una dura persecución contra presuntos comunistas y listas negras en diversas actividades. ¿Por qué me persiguen si no soy comunista?, Llambías tampoco, y nos juntamos con la Sociedad Rural para que quede claro de qué lado estamos, estamos del lado de los que quieren ganar y nunca perder.

Por la administración de las cartas de porte (que ahora serán gratuitas y automáticas), la Federación Agraria se quedaba con "unos cuatro millones de pesos por año, el 40 por ciento de lo el que la entidad necesita". ¿Cómo vamos a preparar los cortes ahora, los panfletos y las banderas? ¿ Y los sanguches de pavita y las bebidas, la estadía en los hoteles, los viajes, los restaurantes, la nafta de las camionetas?

La decisión de otorgarle gratuidad a las cartas de porte para transporte de granos tiene como objetivo principal ocasionarle perjuicio a la entidad que venia brindando el servicio al productor, La FAA. El costo ronda los $2 por hectárea de soja, y por eso, no modifica la realidad del productor afectado por la sequia, es irrelevante como ayuda y por lo tanto su gratuidad es movilizada por intereses políticos (a nosotros esa guita nos venía bárbaro).

Sí, la declaración de emergencia agropecuaria, es un puntito de lo que se venía reclamando. Y lo de ayer fue una puesta en escena y no resuelve el problema de los productores agropecuarios. No vamos a juntar a ver qué hacemos, vamos a armar quilombo, los vamos a desgastar, erosionar, hasta que les quede el culo colorado como a los monos del zoológico.

Ya estamos armando una red en el Facebook, estamos: Mario Llambías, Néstor Roulet, El sindicalista Gerónimo Venegas, titular de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), Carlos Garetto, Arturo Llavallol, Biolcatti y Luciano Miguens (de la Sociedad Rural); Pedro Apaolaza y Alfredo De Angeli, Carrió, Daniel Katz, Jorge Macri y Adrián Perez. Mirta Legrand, Luis Juez y Luis Majul. Sloto y TNbaun, Joaquin Morales Solá y María Laura Santillán. Van der Koy y Marcelo Bonelli. El ex presidente Eduardo Duhalde y Felipe Solá y muchos otros gorilas y traidores importantes.

Lo dijimos en todas partes: "Sanción política". Esta tarde, le transmití el disgusto a Cheppi por la modificación de las cartas de porte, el documento que sirve para trasladar por el país productos agropecuarios y cuya administración representaba alrededor del 40% de los ingresos de la FAA.
¿De dónde mierda sacamos guita ahora para cortar y desabastecer? Se vienen las elecciones y tenemos que hacer barullo (Ya nombré demasiado a las cartas de porte, se ve que estoy obsesionado).

En la Mesa de Enlace armamos un petitorio con todo lo que queremos, ahí enumeramos los reclamos sectoriales que han sido nuevamente soslayados, la carta fue enviada el 21 de enero, y la declaración de la emergencia agropecuaria constituía el primer ítem. También, se pedían medidas puntuales para la ganadería, agricultura, lechería, economías regionales, ayuda directa a los productores afectados (con subsidios por animal y créditos), y una readecuación de las retenciones de exportación acorde a la baja de precios de los commodities, en especial para los pequeños y medianos productores. Cuando ganamos la batalla de la resolución 125, no nos imaginábamos que hubiera sido mejor aprobarla, ahora nos vendría de periquete, está bien, tenía razón el gobierno, pero nunca se lo vamos a reconocer.

Cheppi dijo: "Comunicamos que vamos a hacer muy estrictos en el cumplimiento de la ley que es muy precisa en términos en el daño producido. Los productores afectados por arriba del 50 por ciento de su producción serán atendidos por la emergencia agropecuaria". Lo único que faltaba, que tengamos que rendir cuentas a este mequetrefe.

La Presidenta anunció que firmó el decreto 33 mediante el cual establece diferir el pago de tres impuestos : ganancias, ganancia mínima presunta y bienes personales. Los productores que acrediten una pérdida de por lo menos el 50 por ciento de su cosecha por la sequía sólo deberán abonar esos tributos correspondientes a este año el 1° de febrero de 2010. Nos quieren controlar, nos van a mirar nuestros negocios con lupa, así no vale.

Cristina dice: "Esto es un gran esfuerzo que hacen todos los argentinos porque no hay ningún otro sector de la actividad económica que tenga este tipo de beneficios". ¿Y qué?, siempre tuvimos privilegios, justo ahora nos quieren cortar el chorro...


3 comentarios:

patricio dijo...

daniel:yo estoy borracho..........
pero usted es un capo.

daniel mancuso dijo...

sos un amigo, gracias che, seguí bebiendo...

Ester Lina dijo...

Jaaa... ¿está caliente? Sin embargo, ayer se retiró de la mesa de discusiones con Cheppi, porque las conversaciones giraban sobre temas técnicos. Y lo que él quiere es instalar el tema desde la órbita política en la que actúa...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos