sábado, 17 de enero de 2009

¡Agarrate Cristina!



Hacía mucho calor, pero en las 4x4 teníamos aire acondicionado y bebidas frescas. El alfalto estaba que se derretía y nosotros transpirábamos como cerdos pero, eso es mejor para las fotos, sudados como si trabajáramos, causa mejor impresión.

Este gobierno, desde el 10 de marzo (fecha en que se firmó la Resolución 125 que motivó el lockout), quiso dividir a la sociedad. Ellos están en una monarquía”, qué buena frase me salió.

No le creo al gobernador bonaerense Daniel Scioli cuando dice que ‘esta vez la gente del campo tiene razón’. Para mí, busca llegarle con el helicóptero a ese sector por las elecciones legislativas de octubre”. Estaba nuy lúcido, el calor me pone locuaz: "no hay una cuota de humildad" en el Ejecutivo para convocarnos a dialogar y darnos lo que queremos. Después, dije: "A los Kirchner lo único que les faltan las armas y son iguales a los gobernantes de la época del '70". ¿Fuerte, no?

No aflojar porque en marzo o en febrero, tendremos que salir a la ruta. Que la mayoría de la sociedad sepa que no es culpa nuestra si la cortamos. La tendremos que cortar porque el gobierno nacional no atiende los genuinos intereses del campo”. ¿Estuve bien vieja?

No vamo a aflojar, en marzo vamos a volver a protagonizar medidas de fuerza para resistir la política agropecuaria monárquica de dos. Igual, ya empezamos a preparar el terreno para un conflicto inevitable, vamos por todo. Ella no nos gusta. Con nosotros o contra nosotros.

Hicimos quilombo en Mar Chiquita y cortamos parcialmente la Ruta 2, provocando largas demoras. Pero nosotros no somos como los piqueteros, tenemos camisas limpias y somos blancos, no damos miedo, olemos bien y salimos en TN y Clarín. Yo salí en Los personajes del año de GENTE, carajo.

El acto desestabilizante antimonárquico contó con la asistencia de los principales políticos de la oposición, todos amigos nuestros en esta patriada. Ellos buscan capitalizar el descontento de los productores rurales que están recalientes porque no quieren dejar de ganar, no les gusta perder ni a la perinola. 2009 es un año electoral y ellos quieren mojar: la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (la gorda transpiraba más que yo), y los diputados Felipe Solá, Daniel Katz, Jorge Macri y Adrián Perez. El ex presidente cabezón Eduardo Duhalde no vino, pero envió una adhesión. Como había mucho sol, le pedí a carrió que me prestara el bronceador, que es importado... al final se lo gastamos todo. Se recalentó y nos tiró con un crucifijo que tenía en el bolso.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) organizaron la asamblea oligarca: estuvimos: Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales; Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural; Pedro Apaolaza y Alfredo De Angeli (yo): el máximo ícono del lockout realizado entre marzo y julio del año pasado. Soy más famoso que Maradona.

Todos los asistentes criticamos al Gobierno y reclamamos que se deje de comercializar hacienda y granos de manera progresiva a partir del próximo 1º de febrero.

El amigo Mario Llambías le escupió a Cheppi: “pajarón” y le pidió que se vaya. “Este pajarón no sabe que es el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, porque nos dijo que además del campo hay otras industrias, entonces si no atiende al sector debería irse”, ¡vamos Mario todavía!

Recaliente, siguió: “¿No querrán justificar el fracaso que tuvieron para dictar un plan para el campo con la seca que estamos padeciendo?”, se preguntó el Mario al pegarle al Gobierno, y agregó: “No nos tomen de idiotas cuando dicen que hay un cambio de actitud hacia el campo, porque lo mejor que puede hacer es cambiar de marido”. ¡Tomá ésta, chitrula, es para vos y tu pinguino consorte!

Los Kirchner aplican una especie de revancha contra el campo, han tomado al campo como un enemigo pensando que todavía hay oligarcas, en una mezcla de preconceptos y revanchas y sin visión política, porque en su ataque afectan a todo el país”. Es todo lo que hacemos y pensamos nosotros, pero se lo endilgamos a ellos.


El jefe de Carbap, Pedro Apaolaza, mandó ayer: “absolutamente desubicadas las medidas oficiales vinculadas con la compra de maquinaria agrícola”, y amenazó: “los tiempos se acaban”, entonces, vociferó que si no hay respuestas “positivas” para nosotros “estaremos iniciando acciones más contundentes durante el mes de febrero”. Agarrate Cris.


Desde la monarquía, el ministro del Interior, Florencio Randazzo dijo: “Mientras nosotros estábamos presentando los móviles que servirán para mejorar la seguridad vial de todos los argentinos, ellos ponían en riesgo a miles de automovilistas que solo quieren disfrutar de sus vacaciones”. Tomátela Florencio, si la gente estaba contenta en la ruta, le sebamos tereré y le regalamos una banderita a lo gurise y entradas para el corso de Gualeguychú a los viejos...


2 comentarios:

patricio dijo...

Daniel:armas para el pueblo.......
muy bueno.
ahh, me olvido siempre de decirte,hermosa canción la de lucio dalla,pone caruso che!

un abrazo.

daniel mancuso dijo...

gracias Patricio,
es cierto, hay que renovar la discoteca...

abrazo grande

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos